Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%


Mehmet Akif Alakurt, el "Príncipe de Turquía"

lunes, 08 de diciembre de 2014

Economía y Negocios

El Mercurio




En medio de una entrevista con la televisión croata, en la azotea de un hotel elegido por el propio actor, comenzó a llover. De inmediato, Mehmet Akif Alakurt le ofreció su chaqueta gris a la periodista, que no iba preparada para el temporal. Gestos como esos son los que encantan a las fanáticas del intérprete de 35 años.

Nacido en Estambul el 23 de julio de 1979, a temprana edad se decidió por el modelaje, matriculándose en la agencia Nese Erberk -aunque antes de iniciarse en esas lides hizo el servicio militar-. Con 19 años, además, comenzaron los galardones: se llevó el título del "Modelo más prometedor" y de "Príncipe de Turquía". Tres temporadas más tarde, fue coronado como el "Mejor modelo de Turquía", cerrando 2001 como el "Mejor modelo del mundo".

Habiendo ganado todo en las pasarelas de su país, Akif Alakurt comenzó su carrera televisiva. En 2002 participó de la serie "Kirik Ayna" en el papel de Ali Kirman y desde allí no se ha detenido, siendo parte de otras ficciones como "Haci" de 2006 y "Adanali" de 2008, en esta última fue donde ganó incondicionales y notoriedad. Eso sí, su rol más recordado -con el que llega a las pantallas de Mega- fue el de Boran Genco en la serie "Sila", también de 2006.

Acompañado de la actriz Cansu Dere en el papel protagónico, "Sila" ha sido televisada en Grecia y Croacia, además de Serbia, Eslovenia y Montenegro.

Otro de sus logros, fuera de la televisión, fue haberse transformado en el primer modelo de su país en trabajar para Lacoste.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia