Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Fusión en portacontenedores:

Ejecutivos del grupo Luksic se integran a directorio de naviera Hapag-Lloyd

jueves, 04 de diciembre de 2014

Economía y Negocios

El Mercurio

Se trata de Francisco Pérez Mackenna, presidente de CSAV, y Óscar Hasbún, gerente general.



El grupo Luksic -controlador de la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV)- materializó su ingreso al directorio de la naviera alemana Hapag-Lloyd tras concretarse la fusión del negocio de portacontenedores de las compañías.

Ayer, tras el cierre de la transacción y en cumplimiento con lo acordado en el pacto de accionistas, se llevó a cabo en Hamburgo la primera asamblea de accionistas de Hapag-Lloyd con la participación de CSAV. En la ocasión se eligió a Francisco Pérez Mackenna, presidente de Vapores, y a Óscar Hasbún, gerente general de la compañía, como miembros del directorio de Hapag-Lloyd.

A la vez se produjo el cambio en la presidencia del Consejo Supervisor de la naviera germana. Jürgen Weber dimitió a su cargo -de acuerdo con lo previsto- y el ex CEO de Hapag-Lloyd, Michael Behrendt, asumió esa función.

Hapag-Lloyd afirmó ayer que no tiene prisa por colocar sus acciones en el mercado bursátil. El presidente ejecutivo de la compañía, Rolf Habben, comentó que "una colocación en el mercado bursátil no es una alta prioridad para nosotros". Agregó que su foco estará en integrar el negocio de Vapores.

Más en el largo plazo, Hapag-Lloyd sigue apuntando a lanzar una oferta pública inicial de acciones (OPI), pero Habben indicó que es difícil predecir si será posible a fines de 2015, como se esperaba, o a comienzos de 2016.

Vapores tiene una participación inicial de 30% en la compañía combinada y después de concurrir al aumento de capital de Hapag-Lloyd, esta se incrementará a 34%. Desde el cierre de la fusión, Vapores se ha convertido en el mayor accionista del cuarto operador portacontenedores del mundo.

Utilidad
Los efectos de la transacción en los resultados de CSAV serán una utilidad de unos US$ 510 millones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia