Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Ex superintendente de la SVS visitó Sochi, donde su amigo Viswanathan Anand disputó el cetro de competencia mundial:

Daniel Yarur evalúa abrir un museo del ajedrez en Chile

domingo, 30 de noviembre de 2014

Economía y Negocios

El Mercurio




Ni el duro frío de Sochi, en Rusia, fue impedimento para que Daniel Yarur Elsaca, ex superintendente de Valores y Seguros, asistiera al Campeonato Mundial de Ajedrez 2014, y de paso acompañara a su amigo y uno de los genios del deporte-ciencia, el indio Viswanathan Anand, en la disputa por el cetro.

El evento -organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (Fide)- finalizó con el triunfo del noruego Magnus Carlsen, de 23 años, en la undécima partida del campeonato, quien retuvo el título como el mejor del mundo y se embolsó un premio de un millón de euros (el equivalente a $750 millones).

La ceremonia de clausura del campeonato estuvo presidida por el Mandatario anfitrión, Vladimir Putin. A ella acudieron ex campeones mundiales del ajedrez, como los rusos Anatoly Karpov y Boris Spassky; importantes personalidades de varios países y destacados empresarios, como Andrey Filatov, ligado al grupo de infraestructura de transporte N-Trance y actual presidente de la Federación Rusa de Ajedrez. En el evento además se anunció que el próximo mundial se disputará en 2016, en Estados Unidos.

En la ocasión, Yarur Elsaca aprovechó de intercambiar ideas con Filatov, con respecto a su intención de crear un museo sobre este deporte en Chile. El objetivo del empresario local es transformarlo en el lugar más importante del ajedrez en Sudamérica, y que tenga características similares al que recientemente se inauguró en Moscú, donde es posible encontrar piezas que son deleite de los coleccionistas y aficionados, y trofeos.

Tras la conversación con Yarur, Filatov se mostró dispuesto a colaborar con dicha iniciativa.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia