Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El Comité Olímpico de Chile cumplió 80 años y premió a todos sus medallistas de las citas de los cinco anillos:

Las leyendas del deporte chileno se juntaron para el aniversario del COCh

viernes, 21 de noviembre de 2014

Economía y Negocios

El Mercurio

En CasaPiedra se respiraba historia ayer, en la gala que organizó el organismo que preside Neven Ilic. Desde Marlene Ahrens a Tomás González, distintas generaciones del olimpismo local celebraron y se emocionaron al recordar viejas hazañas.



Marlene Ahrens llegó conduciendo su vehículo a CasaPiedra. Estaba radiante. "Es muy bonito y emocionante que hagan este tipo de ceremonias, y homenajes a gente como yo... Ha pasado tanto tiempo desde esa medalla", decía para luego bromear con que "incluso yo soy mayor que el Comité Olímpico".

La historia del deporte chileno se hizo presente ayer en CasaPiedra, donde se realizó una gala por los 80 años del COCh, ocasión en la que se aprovechó de galardonar a todos quienes alguna vez obtuvieron una medalla defendiendo los colores de Chile en unos Juegos Olímpicos.

Ahrens y el boxeador Carlos Lucas fueron los más antiguos vivos en recibir el reconocimiento, pues se subieron al podio hace 58 años, en Melbourne 1956. El ex pugilista estaba muy emocionado. "Es muy necesario que se realice este tipo de eventos. Siempre me acuerdo de mis compañeros -en 1956 Claudio Barrientos logró plata y Ramón Tapia bronce, pero ambos fallecieron-, me gustaría que estén acá".

Los familiares de los fallecidos Manuel Plaza (maratón), Óscar Cristi, Ricardo Echeverría, César Mendoza (equitación), Barrientos y Tapia (boxeo) también recogieron su reconocimiento.

Entre los invitados estaba la cuarteta femenina que corrió la posta 4x100 en Londres 1948: Beatriz Kretschmer, Adriana Millard, Annegret Weller y Marion Huber, que compartió con algunos de los deportistas que representaron a Chile en Londres 2012, como el gimnasta Tomás González.

Iván Zamorano, uno de los refuerzos de la sub 23 que dirigió Nelson Acosta hacia el bronce de Sydney 2000 en fútbol, agregó que "es maravilloso que homenajeen a todos los que logramos alguna vez una medalla. Y si se puede compartir con las leyendas del deporte chileno, mejor aún".

Uno de los que más atención concentraron fue Nicolás Massú, el único chileno que ganó dos medallas de oro. "Todos tratamos de hacer lo mejor representando a Chile y es lindo que ahora se junten tantos deportistas para compartir experiencias", dijo.

"Está el sueño de hacer unos JJ.OO. con otro país, por qué no. Tenemos la opción de trabajar con Argentina".
NEVEN ILIC, presidente del COCh

"La ceremonia fue muy bonita. Es importante reconocer a nuestros héroes olímpicos, que son muy poquitos".
NATALIA DUCO, balista chilena

"No me esperaba este galardón (mejor deportista del año), es un regalo al esfuerzo de toda mi carrera".
MARÍA JOSÉ MOYA, campeona del mundo
de carreras en patines

"Quiero felicitar y celebrar en su 80ª aniversario al COCh. El honor que sentimos los deportistas de representar esta insignia es tremendo".
FRANCISCA CROVETTO, tiro skeet

"Me gustaría no ser tan importante, ya que eso significaría que haya habido muchas más medallas".
FERNANDO GONZÁLEZ, ex tenista

"Este tipo de eventos son muy necesarios, porque incentivan a las nuevas generaciones".
CARLOS LUCAS, ex boxeador

 

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia