Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Antofagasta:

Investigan la venta ilegal de visas a extranjeros

viernes, 21 de noviembre de 2014

Economía y Negocios

El Mercurio

La Intendencia de la II Región ordenó un sumario a dos funcionarios de Extranjería por su presunta responsabilidad.



Separados de sus funciones están dos funcionarios de Extranjería en la capital de la Región de Antofagasta.

Dos denuncias por venta ilegal de visas a ciudadanos extranjeros y cobros para regularizar la residencia de algunos inmigrantes son investigadas a través de un sumario administrativo que dispuso el intendente, Valentín Volta, tras ser informado de los presuntos ilícitos.

En paralelo, la Fiscalía de Antofagasta indaga la veracidad de los antecedentes entregados a través de correos electrónicos por parte de un extranjero y un ciudadano chileno.

Debido a la alta afluencia de ciudadanos extranjeros que pretenden regularizar su residencia en el norte, la oficina de Extranjería en Antofagasta atiende a unas 400 personas al día.

Rodrigo Sandoval, jefe nacional de Extranjería, sostuvo que "son antecedentes graves los que se recibieron. Las dos denuncias que ingresaron a Extranjería -de forma separada- coincidían; por lo tanto, de inmediato se ordenó la investigación".

Rodrigo Meriño, jefe de Extranjería en Antofagasta, precisó que "uno de los funcionarios está con permiso administrativo y haciendo otras labores distintas a la atención de público. La otra persona involucrada dejó de asistir hace dos semanas sin dar un previo aviso".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia