Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
En Cerro Castillo:

Presidenta y ministros fijarán cronograma legislativo

viernes, 21 de noviembre de 2014

Economía y Negocios

El Mercurio




Una extensa jornada se realizará hoy en Cerro Castillo, a partir de las 9:00 horas. La Presidenta Michelle Bachelet convocó a una reunión extraordinaria con el comité político de La Moneda para abordar la agenda legislativa de este año y los proyectos de ley prioritarios para el 2015.

"La Presidenta ha citado a los ministros del comité político para trabajar todo lo que queda de las próximas semanas del 2014. Hay una agenda muy exigente. Una de ellas es la de educación y otro conjunto de proyectos que de aquí al 31 de enero tienen que ser despachados del Congreso, así como por supuesto un conjunto de programas. Recordemos que el año 2015 es el primer presupuesto de la Presidenta y ese presupuesto debe ser implementado desde el primer día y ese es el mensaje", comentó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Además, en el Ejecutivo señalaron que se fijará el envío de los próximos proyectos de ley comprometidos para el 2014, entre ellos, la reforma laboral y el aborto terapéutico.

"El compromiso planteado es que la reforma laboral se iba a enviar al Parlamento en el último cuatrimestre del año 2014, que termina en diciembre, así que estamos a tiempo. No tengo ninguna duda al respecto, ninguna duda en la Presidenta", dijo el presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien de igual modo precisó que su intención "no es pautear" a la Mandataria.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia