Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Ayer se oficializó la movida más esperada del mercado de pilotos

Cambio en Ferrari: Vettel por Alonso

viernes, 21 de noviembre de 2014

Economía y Negocios

El Mercurio

El alemán cobraría 80 millones de dólares por año y buscará emular a su ídolo, Michael Schumacher



Faltaba la confirmación oficial para el cambio más resonante del mercado de pilotos de la Fórmula Uno: Fernando Alonso dejará Ferrari y su lugar lo tomará Sebastian Vettel, quien será compañero de Kimi Räikkönen.

"Cuando era niño, mi ídolo era Michael Schumacher en Ferrari. Ahora cumpliré un sueño", dijo el alemán, que ganará unos 80 millones de dólares al año, según la prensa europea.

"Con Sebastian compartimos la sed por la victoria y el entusiasmo por el trabajo", aseguró Marco Mattiacci, jefe del equipo rojo.

Para Alonso, en tanto, se trata de un adiós agridulce. Pese a sacarles a sus monoplazas el máximo rendimiento posible y siempre superar a sus coequipos, nunca pudo consagrarse campeón con el Cavallino Rampante . De hecho, fue tres veces subcampeón por detrás de Vettel, y cosechó 11 victorias, aunque la última fue en 2013.

"Han sido cinco años en los que he llegado a mi mejor nivel profesional. No hay frustración, sí tristeza. Corrí con el corazón. Para el anuncio del nuevo equipo hay que tener paciencia", sostuvo el español, cuyo destino más probable será McLaren, casa que ya defendió en 2007.

Nuevo piloto

En tanto, hoy comienza la acción en Abu Dhabi, donde Lewis Hamilton (334 puntos) y Nico Rosberg (317) definirán al campeón de 2014. En pista habrá un debutante: el inglés Will Stevens (23 años), que se sumará a Caterham, equipo que logró reunir el dinero necesario para competir a través de una colecta por internet.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia