Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Rajoy: “Chile ofrece entorno de estabilidad y seguridad muy atractivo para la inversión"

jueves, 30 de octubre de 2014

Valor Futuro
Economía y negocios online

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reunió este jueves con el Presidente del Gobierno español.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reunió este jueves con el Presidente del Gobierno español, Mariano
Rajoy, tras la cual comparecieron ante la prensa reafirmando que las relaciones bilaterales entre ambos países son "excelentes" y se destacó el "atractivo" de Chile para la inversión económica.

"Las relaciones bilaterales entre España y Chile son excelentes y presentan además un amplio margen de progresión en múltiples campos", destacó Rajoy.

En referencia a las relaciones económicas entre ambos países,
Rajoy aseguró que "presentan un amplio potencial de crecimiento y diversificación."

"Chile ofrece además un entorno de estabilidad macroeconómica y de seguridad que es muy atractivo para la inversión. Ello explica el interés creciente de nuestras empresas en su país", señaló.

"Estimamos que es un buen momento para que las empresas chilenas y latinoamericanas inviertan en España. Hemos coincidido especialmente en la necesidad de apoyar una mayor participación de las pymes en los flujos bilaterales de comercio e inversión".

Por otro lado, informaron que "hemos suscrito seis acuerdos sectoriales en materias tan diversas como la lucha contra la delincuencia, la movilidad de talentos, el intercambio de personal diplomático, la renovación de nuestra cooperación bilateral al desarrollo y el deporte", además de estar preparando un acuerdo bilateral de reconocimiento y homologación de títulos.

Bachelet, por su parte, apuntó que en la reunión se analizaron las situaciones de cada uno de los países.

"Hemos conversado cuál es el Estado y en qué desafíos está cada país y de qué manera, cuales aquellos desafíos son similares y comunes y cuales son propios de la especificidad de cada país", señaló.

En cuanto a la economía, señaló que se ha hablado de "cómo nuestra economía está plenamente integrada en el comercio internacional, con un marco amplio de acuerdo, lo que también da espacio a inversores españoles y a productos españoles en nuestro país".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia