Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Presidenta promulga reforma tributaria: "Cambios irán de la mano con recuperación económica"

viernes, 26 de septiembre de 2014


Economía y negocios

Cada ítem de esta reforma tiene su propia gradualidad y será aplicada en distintos momentos.
- Los detalles de la implementación de la reforma tributaria

Esta mañana la presidenta Michelle Bachelet promulgó la nueva reforma tributaria que comienza a regir desde hoy.Presidenta señaló que la reforma ayudará a terminar con las desigualdades en nuestro país y reducir el déficit fiscal.

Se pretende recaudar unos US$ 8.300 millones al año, en régimen, para financiar con ingresos permanentes las transformaciones sociales que se incluyen en el programa de Gobierno. "Se aumentará la recaudación fiscal, lo que permitirá contar con más recursos para enfrentar las necesidades sociales de nuestro país", agregó la presidenta.

"Es algo que es muy relevante para un momento de menor crecimiento. Esta promulgación entrega también una nueva señal de certidumbre y de reglas claras a los agentes económicos. Con ello, están dadas todas las condiciones para que nos pongamos manos a la obra y juntos retomemos la senda de crecimiento", dijo la Mandataria en La Moneda.

Asimismo, recordó los cuatro objetivos principales de la reforma tributaria: financiar cambios estructurales, en especial en Educación, enfrentar la desigualdad con un sistema de impuestos donde los que más tienen aporten proporcionalmente más, incorporar los dispositivos y los recursos para combatir la elusión y la evasión, y la creación de incentivos al ahorro.

"Es una enorme satisfacción ver que es una realidad a solo seis meses de iniciado este gobierno", destacó y agregó que "tan importante como los plazos en que se ha aprobado la ley, es el amplio acuerdo que se logró sobre cuáles son los mejores mecanismos".


Entre los principales cambios que introduce la reforma al sistema tributario se encuentran el alza de los impuestos a las empresas, incentivo al ahorro y la inversión, beneficios para las pymes, cambios al sistema de renta presunta, aplicación de impuestos verdes y alzas de los impuestos correctivos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia