Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Dueños de Penta anuncian querella contra ex directivo del grupo por amenazas

viernes, 26 de septiembre de 2014

Andrea Chaparro y Cinthya Carvajal 
Economía y negocios

Acusan reiteradas solicitudes de dinero en las que Hugo Bravo López les recuerda que maneja mucha información.

La presentación de una querella por amenazas anunciaron los dueños de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, contra el ex directivo del grupo, Hugo Bravo López, quien es indagado en una de las aristas de la investigación que dirige la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, conocida como fraude al FUT.

Así lo confirmó el abogado Julián López, quien representa a los controladores del holding, afirmando que su clientes “tomaron la decisión de presentar una querella contra el señor Hugo Bravo por amenazas reiteradas hacia su persona, asociadas a exigencias económicas injustificadas que formula mientras está siendo investigado por el Ministerio Público por delitos tributarios y de cohecho a funcionarios públicos”.

En ese sentido, el abogado representante del grupo Penta explicó que se trata de un ex ejecutivo del grupo que “fue despedido por abusar de su cargo y de la confianza depositada en él por 30 años, y resulta inaceptable que hoy intente ensuciar a terceros para cubrir sus errores personales y las ilegalidades en las que él mismo incurrió. La querella es la forma de hacerle ver que mis representados no tienen nada que ocultar ni se dejarán intimidar por sus amenazas”.

Las amenazas



Esta acción se sumará a la denuncia que el pasado 17 de septiembre pusieron Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín ante Carabineros, y de la que posteriormente se dio cuenta a la fiscalía, acusando que el ex directivo del grupo en reiteradas ocasiones y por distintos medios —a través de recados por vía telefónica y mensajes escritos— les insinuaba que, de no concretarse ciertos pagos, revelaría información y “los amarraría con el fiscal”.

Uno de los hechos que describen en su relato es el ocurrido el 13 de septiembre último. Ese día, el ex senador de la UDI y asesor de Penta, Carlos Bombal, recibió un sobre cerrado con una carta manuscrita en su interior, cuya letra correspondería a la de Bravo López, según la denuncia.

“No tengo ébola”



En la misiva, Hugo Bravo habría escrito —entre otras cosas— “no tengo ébola, ni nada que se le parezca, pero sí mucha información”, confirmaron fuentes allegadas al grupo.

Pocos días antes también habría recados telefónicos dejados a la secretaria de Carlos Bombal en Penta. En uno de ellos, informaron fuentes cercanas al holding, le habría dicho: “Dígale que sus amigos me paguen lo que me deben, porque estoy sin plata y voy a tener que sacar de otra parte”, para luego agregar que “si no me devuelve las llamadas, lo voy a amarrar con el fiscal”.
La empresa anunció además que no descarta iniciar nuevas acciones legales.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia