Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Piñera dice que está "muy preocupado" por el frenazo de la economía

martes, 19 de agosto de 2014

Emol
Valor Futuro

"Hoy los chilenos estamos muy preocupados por el frenazo que están teniendo la economía, el empleo, los salarios y las oportunidades, pero no es tiempo de preocuparse, es tiempo de ocuparse", señaló el ex Mandatario.

Hasta el restaurante "Don Carlos" en Lo Barnechea, llegaron esta noche de lunes ex autoridades del Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, con el fin de participar de una cena organizada por la directiva de Renovación Nacional (RN).

"Siempre es bueno que existan lazos de amistad en política. Hoy los chilenos estamos muy preocupados por el frenazo que están teniendo la economía, el empleo, los salarios y las oportunidades, pero no es tiempo de preocuparse, es tiempo de ocuparse", señaló.

El ex jefe de Estado se refirió al tema en la misma jornada en la que el Banco Central informó el débil crecimiento del PIB nacional en el segundo trimestre, dentro de un escenario de bajo desempeño de los principales sectores de la economía.

A la reunión, asistieron militantes y cercanos a esa colectividad que desempeñaron cargos en la administración pasada, durante la cual el ex Mandatario hizo un llamado a la unidad para sacar adelante al país.

Piñera reiteró que todavía es posible convertir a Chile en un país desarrollado "si todos cooperamos en mejorar la calidad de vida de todos, especialmente de la clase media y los sectores vulnerables".

"Para eso se requiere unidad, generosidad, lealtad y colaboración en tiempos donde ha existido mucha descalificación. Todos queremos lo mejor para Chile", aseveró.

"Siento que hoy tal vez sobran izquierdas y derechas, lo que falta es profundidad y más altura para que nuestro país pueda salir adelante", declaró.

El objetivo de la reunión fue el de intercambiar opiniones y analizar escenarios en la perspectiva de futuras elecciones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia