Dólar Obs: $ 943,62 | -0,43% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.266,94
IPC: 0,40%
Agent Piggy, la plataforma financiera para niños, lanza app

lunes, 18 de agosto de 2014

Pablo Tirado
Economía y negocios


Hace cuatro años, Pablo Ambran estaba en Ecuador, había trabajado como consultor en bancos de Centroamérica, y también había intentado un emprendimiento financiero con un amigo en Quito que resultó fallido. En esa época tenía dos cosas claras: su futuro estaba en el mundo de las finanzas, y no quería trabajar para una empresa, quería ser independiente. “En ese momento dije: ‘tiene que haber algo que me enseñe a emprender’, y ahí fue que me metí a un curso de emprendimiento específico, que se llama Founder Institute en Estados Unidos”, recuerda.

Fue en ese lugar en el que comenzó a desarrollar Agent Piggy, una plataforma de educación financiera pensada para niños. “Era 2010, cuando todavía estaban los coletazos de la crisis financiera, y viendo esa realidad se me ocurrió el tema de educar financieramente a las familias y a los niños, que eran los que iban a cometer errores en el futuro”, comenta Pablo Ambran.

Con la idea desarrollada en EE.UU., ahora venía la misión de llevarla a la práctica, y fue en ese momento cuando escuchó hablar de Start-Up Chile.

Postuló, ganó, y en 2010 arribó a Chile, un país que no conocía. En Santiago partió con esta plataforma web en la que, de modo didáctico, los padres podían enseñarles educación financiera a sus hijos, poniéndoles precio a las tareas del hogar. Rápidamente comenzaron a crecer, lo que los llevó a descubrir un nuevo nicho: los colegios. “Nos enfocamos en contenidos educativos para colegios con el tema de educación financiera y a través del uso de tecnología.

Usamos la misma plataforma, pero en vez del manejo de tareas en el hogar, ahora es en el colegio, y los papás son los profesores. Jugamos con monedas virtuales, y se forma toda una dinámica interesante para que los niños jueguen”, comenta Ambran, quien fundó la firma junto a su esposa, Maritza Lanas.
Hoy la empresa tiene como meta estar presente en 10 colegios y además está iniciando conversaciones para su expansión latinoamericana. En términos de contenidos, se encuentran preparando nuevas herramientas para los colegios, enfocadas ahora en adolescentes, y también preparan el lanzamiento de una app para smartphones.

“Lo que vamos a hacer con la app es que vamos permitir que los papás les paguen a través de una gift card a los niños”, explica Pablo Ambran.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia