Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Ministro de Hacienda se compromete a analizar propuestas de senadores para la Reforma Tributaria

lunes, 09 de junio de 2014


Economía y negocios online

Tras reunirse con los parlamentarios, Alberto Arenas aseguró que el encuentro se enmarcó “en el espíritu de avanzar y perfeccionar el proyecto”.

En el marco de la tramitación en el Congreso de la Reforma Tributaria, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, junto al subsecretario de la cartera, Alejandro Micco, se reunieron esta mañana con senadores de la Bancada de Renovación Nacional, quienes hicieron entrega de una serie de propuestas que el secretario de Estado se comprometió a “analizar en su debido mérito”.

Al encuentro asistieron los senadores José García Ruminot, miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta; Andrés Allamand; Francisco Chahuán; Baldo Prokurica y Alberto Espina, junto a asesores del Ministerio de Hacienda y el asesor de RN, el economista Bernardo Fontaine.

Alberto Arenas calificó la reunión como muy franca y amena: “Quiero valorar el gesto de la Bancada de Renovación Nacional de ayudar y apoyar en construir un ambiente para que el debate de la Reforma Tributaria efectivamente se encauce por los intereses del país. En ese sentido, quiero también expresar que el Ministerio de Hacienda y este ministro van a analizar las propuestas que hoy me han hecho llegar, que están absolutamente relacionadas con los objetivos de la reforma. Y cada una de ellas será analizada en su debido mérito”.

El jefe de las finanzas públicas manifestó que respecto de la Reforma Tributaria, “el Ejecutivo desde el primer día ha dicho que todo aquello que sea necesario precisar lo precisaremos, todo aquello que sea necesario perfeccionar, avanzaremos perfeccionándolo y todo aquello en lo cual efectivamente haya que cambiar en forma acotada y compensada, velando porque en Chile la carga tributaria aumente en tres puntos del PIB y en régimen se recauden los US$ 8.200 millones, el Gobierno va a estar absolutamente disponible”.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia