La presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció que el Gobierno inyectará $548 mil millones, es decir, casi US$1.000 millones, con el objetivo de mejorar el Transantiago.
La mandataria dijo ser “consciente de los déficits que el transporte público tiene hoy día y las quejas” que realiza la ciudadanía.
En un nuevo punto de prensa, Bachelet afirmó que su equipo se dedicó a “analizar los problemas y en base a eso se han buscado las líneas de acción que nos permitan mejorar el Transantiago”.
Entre los principales objetivos para el Gobierno está “aumentar la infraestructura, mejorando los paraderos e instalando vías exclusivas; mejorar la experiencia de viaje para el pasajero; que el Transantiago sea sustentable e integrado; y combatir en serio la evasión, para que sea un sistema económicamente viable”.
Bachelet hizo públicas las medidas más inmediatas en el transporte capitalino: “Intervenir los 10 recorridos más críticos que hay en el servicio; fiscalizar el mantenimiento de los buses y reestructurar recorridos nocturnos y de los fines de semana; mejorar la gestión de la flota y enfrentar el déficit de infraestructura”.