Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Alliance Boots sella con Casa Saba la compra de Farmacias Ahumada en US$ 637 millones

martes, 06 de mayo de 2014

Valor futuro
Economía y negocios online

Alliance Boots lanzará una OPA para adquirir las acciones de la empresa que cotizan en la Bolsa de Santiago.
- Acciones de FASA se disparan en la Bolsa
- Lea aquí el hecho esencial de la venta de Farmacias Ahumada

La británica Alliance Boots anunció este martes que llegó a un acuerdo con la mexicana Casa Saba para la adquisición de su negocio de farmacias minoristas en Latinoamérica, el cual está compuesto por la chilena Farmacias Ahumada (Fasa) y la mexicana Farmacias Benavides (FarBen), la cual es controlada por la anterior,
por un monto total de MXN 8.300 millones (USD 637 millones).

Por el acuerdo alcanzado entre la británica y el holding mexicano, Alliance Boots deberá lanzar una oferta pública para adquirir las acciones de Farmacias Ahumada que cotizan en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Se prevé que la transacción se concretará durante el tercer trimestre de 2014.

En un comunicado enviado por la compañía con sede en Londres, dicha operación fue aprobada por los consejos de administración de Casa Saba y de Alliance Boots, señalando que el lanzamiento de la oferta por parte de la británica estará sujerta a la aprobación de los accionistas de la mexicana y del órgano antimonopolio de México.

Stefano Pessina, director ejecutivo de Alliance Boots señaló que "esta adquisición le dará a la compañía una importante presencia en el atractivo mercado latinoamericano, una de las áreas prioritarias para la inversión".

"Tenemos confianza en el gran potencial para el crecimiento sostenible y la generación de valor que se produce mediante esta adquisición, incluyendo la oportunidad para los consumidores en México y Chile de acceder a las principales marcas, como nuestros famosos productos para elcuidado de la piel y gamas de cosméticos", añadió.

El grupo británico Alliance Boots, es una empresa dedicada al rubro de las farmacias a nivel mundial y también a la fabricación de productos para la belleza y la salud, con presencia en más de 25 países y empleando a más de 108.000 personas. Cuenta con negocio de farmacias minoristas en nueve países, operando además en más de 3.100 tiendas de salud y belleza.

A la fecha, Casa Saba es propietaria del 97,89% de las acciones de Farmacias Ahumada, las cuales venderá de manera irrevocable a Aliance Boots a través de la Oferta pública que deberá lanzar la británica.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia