Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Crystal Lagoons y U. de Berkeley firman alianza para otorgar becas de emprendimiento

lunes, 05 de mayo de 2014


Economía y negocios online

Potenciar el talento emprendedor de los chilenos. Ese es el objetivo de la compañía nacional Crystal Lagoons, del empresario Fernando Fischmann. Y fue bajo este contexto que la firma acaba de establecer una alianza con la Universidad de Berkeley de Estados Unidos, a través de la cual permitirá a los fundadores de empresas innovadoras ya establecidas postular al programa conjunto de “Becas Crystal Lagoons-Berkeley 2014”.

Esta iniciativa permitirá a los emprendedores chilenos seleccionados ser parte del programa intensivo “Skydeck-Global Venture Program (GVP)”, basado en el método de emprendimiento de Berkeley, cuyo enfoque centrado en estrategias, tácticas, ejercicios, cultura, infraestructura y red de contactos contribuirá a potenciar el despegue comercial de los innovadores bajo el concepto go to market.

“Esta alianza entre Crystal Lagoons y la Universidad de Berkeley es un tremendo hito para Chile, pues brinda un impulso formativo de excelencia mundial”, señala Javiera de la Cerda, directora de Investigación y Desarrollo de Crystal Lagoons, multinacional que tiene presencia en 60 países, tales como Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Estados Unidos y Tailandia.

Por su parte, Ricardo San Martín, coordinador de estas becas en Estados Unidos, destaca: “Este programa conecta con el fascinante mundo del emprendimiento en Silicon Valley (...). La experiencia permite conocer inversionistas ángeles y venture capitals, mentores y posibles nuevos miembros de tu emprendimiento”. Y agrega: “El método Berkeley es único en el mundo, porque entrena en identificación de oportunidades, formación de equipos, modelos de negocios y start-up, comportamientos culturales propios de Silicon Valley”.

El programa de becas es financiado íntegramente por Crystal Lagoons, a través del cual el creador de las lagunas cristalinas gigantes busca contribuir al capital humano emprendedor y al empleo en nuestro país. “Hemos comprobado el impacto de la innovación en la generación de empleo. En sólo cinco años, nuestros proyectos en Chile han abierto más de 10 mil puestos de trabajo directos e indirectos”, explica De la Cerda sobre Crystal Lagoons, compañía asociada con importantes inmobiliarias internacionales en 300 proyectos en el mundo.

Postulaciones


Al programa de becas —que se llevará a cabo en la sede central de la Universidad de Berkeley en California— se podrá postular a partir de mañana y hasta el 30 de junio.

En una primera instancia se preseleccionarán los 10 mejores emprendimientos innovadores, los cuales deberán realizar una breve presentación personal en inglés. De este grupo se seleccionará a los ganadores de la iniciativa.

En el jurado también estarán presentes el CEO de Crystal Lagoons, Fernando Fischmann; Ikhlaq Sidhu y Ken Singer, coinventores del Método de emprendimiento de Berkeley y directivos del Center for Entrepreneurship & Technology (CET), y Ricardo San Martín, coordinador de las Becas Crystal Lagoons-Berkeley.

Dentro de los criterios de evaluación se considerará qué tan innovador es el giro, la capacidad e inversión de desarrollo y el mercado potencial del emprendimiento, entre otros puntos.

El curso comenzará el próximo 18 de agosto.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia