Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Antoñanzas (Enersis): "Si no se hace inversión en CAP, tampoco se hará en Punta Alcalde"

jueves, 24 de abril de 2014

Valor Futuro
Economía y negocios online

"No quiero entrar en la polémica (…) lo que sí sé es que había un acuerdo con CAP, que parece que ahora se lo están cuestionando (…) me imagino que tendrán cosas que discutir" dijo el gerente general.

El gerente general de Enersis, Ignacio Antoñanzas, admitió que en el caso de que CAP opte por no participar en la implementación del precipitador electroestático en su chimenea 2B, la viabilidad del proyecto termoeléctrico Punta Alcalde podría verse cuestionada.

"Si no se hace esa inversión en CAP, tampoco se hará la inversión en Punta Alcalde y será un problema para todo el país, como siempre. Endesa tiene muchas alternativas y, lamentablemente, perderemos la central térmica más moderna de toda América Latina", aseguró Antoñanzas a periodistas.

Estas declaraciones las realizó el ejecutivo de Enersis, con motivo de las afirmaciones efectuadas el pasado 15 de abril por el gerente general del Grupo CAP, Fernando Reitich, quien advirtió que el fallo de la Corte Suprema que dio `luz verde` a Punta Alcalde (740 MW), de Endesa, cambió las condiciones para instalar un precipitador electrostático en la planta de pellets de su filial CMP en Huasco, por lo que están reevaluando esa iniciativa.

En este contexto, consultado Antoñanzas por si esta situación puede afectar al cronograma de Enersis en Punta Alcalde, el ejecutivo respondió que "evidentemente".

"No quiero entrar en la polémica, que además corresponde a Endesa Chile. Lo que sí sé es que había un acuerdo con CAP, que parece que ahora se lo están cuestionando... me imagino que tendrán cosas que discutir", subrayó.

En cuanto a la posibilidad de que el holding eléctrico opte por repensar el proyecto para poder hacerlo viable -en el caso de que CAP finalmente no acceda a participar en la mencionada medida de mitigación a las emisiones-, Antoñanzas afirmó que "habría que analizarlo, pero evidentemente, dentro de la RCA y de lo que determinó la Corte Suprema, hoy no". "Habría que buscar otros caminos", añadió.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia