Dólar Obs: $ 900,78 | -0,58% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 33.519,33
IPC: 1,40%
Impuestos a tabaco se tramitarán en proyecto de ley aparte a la Reforma Tributaria

martes, 01 de abril de 2014

Valor Futuro
Economía y Negocios Online

"Básicamente, nosotros hemos dejado esto para otro proyecto de ley que vamos a trabajar desde el ministerio de Hacienda en coordinación con el ministerio de Salud”, enfatizó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aseguró hoy que la modificación de los impuestos al tabaco se llevará a cabo en un proyecto de ley aparte, como se prometió en el programa de gobierno de Michelle Bachelet.

"Básicamente, nosotros hemos dejado esto para otro proyecto de ley que vamos a trabajar desde el ministerio de Hacienda en coordinación con el ministerio de Salud, donde básicamente nos vamos a concentrar en medidas que están relacionadas con la salud pública. Esa efectivamente ha sido la decisión", ya que está comprometido con el programa de gobierno, destacó.

No obstante, el ministro precisó que "desde el primer momento dijimos que esta modificación tenía `0 recaudación`, era la forma en cómo se recaudaba" y aseguró que "básicamente hemos privilegiado materias que avancen en aumentar la recaudación tributaria".

Finalmente, aseguró que éste es un tema ya tratado ya que "nosotros en campaña hablábamos de impuestos correctivos también al tabaco, que también tienen que ver con la salud pública y también tienen que ver con materias respecto que está en las buenas prácticas que sugiere la OCDE".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia