Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Atton será operador de proyecto Almanova de Antofagasta

lunes, 10 de marzo de 2014

MARÍA PAZ INFANTE H.
Economía y Negocios

El negocio marca el aterrizaje regional de la reconocida firma hotelera.

Con la confirmación de Atton como operador del hotel, se va completando el proyecto que Banmerchant Inmobiliaria -junto a sus socios locales, la familia Molina- construirá en el borde costero de Antofagasta. La iniciativa consta además de cinco edificios de departamentos y un centro comercial que fue comprado por Arauco Express, el que ya cuenta con Walmart como una de sus marcas.

La inversión que comprende "Almanova" es de US$ 105 millones y tendrá una magnitud de 130.000 metros cuadrados.

El gerente general de la cadena de hoteles Atton, Francisco Levine, asegura que el acuerdo los tiene muy contentos. "Antofagasta es una plaza muy importante para el desarrollo de la hotelería", explicó.

Germán Ilabaca, director ejecutivo de Banmerchant Servicios Financieros, indicó que la importante presencia de Atton, además del compromiso adicional que asumió la firma de invertir en el proyecto, fueron algunas de las razones de por qué eligieron a la firma.

El ejecutivo de la cadena hotelera subrayó que el público al que apuntarán con esta nueva plaza será al "viajero corporativo", hecho que se respalda por la gran actividad minera que existe en la II Región.

Se proyecta que el hotel tenga 192 habitaciones y que sus obras comiencen a principios de 2015.

Actualmente, Atton está presente en Santiago con tres plazas (Las Condes, Vitacura y El Bosque) y en Lima. Además, están trabajando en la construcción de un hotel en Miami.

Edificios



El socio-director ejecutivo de Banmerchant Inmobiliaria, Francisco Walker, comentó que Antofagasta ha sufrido una transformación urbana. El terreno en el cual estará inserto este megaproyecto antes era una zona industrial y ahora conjugará el sector comercial con el inmobiliario residencial y turístico.

Una de las tres partes del proyecto contempla cinco edificios, totalizando 1.250 departamentos de entre 45 y 85 metros cuadrados con valores que fluctuarán entre las 1.800 UF y cuatro mil UF. Walker señala que hasta la fecha tienen un acumulado de casi 100 ventas y detalla que el 70% de esos compradores hoy son propietarios y el 30% restante, inversionistas.

En los próximos meses, comienza el desarrollo del proyecto hotelero y la definición del listado completo de inversionistas que acompañarán a Atton y a la sociedad de Banmerchant con la familia Molina en "Almanova".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia