Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.257,02
IPC: 0,40%
Bunster celebra inicio a construcción de línea de transmisión que interconectará SIC -SING

jueves, 30 de enero de 2014

ValorFuturo
Economía y Negocios Online

"Celebramos esa iniciativa porque la ley faculta a cualquier actor privado a poder realizar un proyecto de interconexión", dijo el ministro.

El ministro de Energía, Jorge Bunster, celebró la decisión de E-CL -controlada por GDF Suez- de dar inicio a la construcción de una línea de transmisión para la interconexión del Sistema Interconecado Central (SIC) y el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y que coincide con la promulgación por parte del Gobierno de la Ley que lo faculta para incluir esta iniciativa en el Estudio de Transmisión Troncal (ETT) realizado por la Comisión Nacional de Energía (CNE).

"Celebramos esa iniciativa porque la ley faculta a cualquier actor privado a poder realizar un proyecto de interconexión, y eso es lo que está haciendo GDF Suez. Nosotros pensamos que el proyecto que acabamos de promulgar, de alguna manera viabiliza ese proyecto, lo hace lo aún más factible y por tanto, es una señal de que vamos a tener en Chile, más temprano que tarde una interconexión eléctrica", dijo el ministro Bunster a periodistas.

Este jueves E-CL, la principal generadora eléctrica del Norte Grande, anunció el inicio del desarrollo y la construcción de esta línea de interconexión -de doble circuito de 500 kv y 1.500 MVA- que tendrá una extensión aproximada de 580 kilómetros e interconectará unidades de generación de la Central Mejillones (de propiedad de E-CL) con el sector denominado Cardones, en el norte del SIC. El proyecto demandará una inversión de USD 700 millones.

Al respecto, Bunster aclaró que "ellos (E-CL) están haciendo un proyecto independiente al que pudiera llamar el Estado si considera necesario hacer una línea distinta de la que está proyectando esa empresa. Es un proyecto independiente que coexiste con uno que podría hacer el Estado, pero que, de alguna manera se complementan".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia