Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Cencosud es el mayor retailer de Latinoamérica, según último ranking de Deloitte

lunes, 13 de enero de 2014

Valor Futuro
Economía y Negocios Online

El informe reveló un avance de 12 lugares respecto al ranking anterior por parte de Cencosud, compañía que opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

La minorista chilena Cencosud, controlada por el empresario de origen alemán Horts Paulmann Kemna, se ubicó como la mayor firma del rubro en Latinoamérica en los 12 meses finalizados en junio de 2013, según el ranking `Global Power of Retailing`, que elabora anualmente Deloitte.

El informe reveló un avance de 12 lugares respecto al ranking anterior por parte de Cencosud, compañía que opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

En segundo lugar a nivel de la región aparece SACI Falabella, también chilena, la cual trepó desde el puesto 111 al 97 (+14). Falabella está presente en Chile, Perú, Argentina, Colmbia, Uruguay y Brasil.

Según los datos cosignados en el texto, Cencosud registró ventas por US$ 17.896 millones en el lapso analizado, en tanto que Falabella acumuló ingresos por US$ 10.269 millones.

Un año atrás la mayor empresa de LatAm era la brasileña Pão de Açúcar, con US$ 27.988 millones, según Deloitte. Esta vez no se hizo mención de ella.

El primer lugar del ranking lo ocupó de nuevo la estadounidense Walmart, con US$ 469.162 millones. Le siguió la británica Tesco, que con sus US$ 101.269 millones logró desplazar del segundo lugar a la francesa Carrefour (US$ 98.757 millones). Ésta en el último listado aparece en el puesto 4 detrás de Costco, del Reino Unido (con US$ 99.137 millones).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia