Dólar Obs: $ 594,09 | 0,06% IPSA 0,87%
Fondos Mutuos
UF: 24.141,49
IPC: 0,30%
Juzgado paraliza construcción de Mall Plaza Puerto Barón
miércoles, 27 de noviembre de 2013
Economía y Negocios Online

ValorFuturo
La denuncia se sustenta en que los trabajos de excavación autorizados por la Dirección de Obras Municipales (DOM) no habrían considerado las exigencias establlecidas en la resolución de calificación ambiental del año 2005, en la que quedó consignado el valor arqueológico de diferentes piezas que están en el subsuelo del sector Barón. or la denuncia de obra nueva y por infracción a la ley 17.288 de Monumentos Nacionales, el 2do Juzgado Civil de Valparaíso ordenó paralizar los trabajos de
Puerto Barón, proyecto de Mall Plaza, fijándose un comparendo para el próximo lunes, a las 10.00 horas, donde las partes en conflicto entregarán sus argumentos.

La denuncia se sustenta en que los trabajos de excavación autorizados por la Dirección de Obras Municipales (DOM) no habrían considerado las exigencias establlecidas en la resolución de calificación ambiental del año 2005, en la que quedó consignado el valor arqueológico de diferentes piezas que están en el subsuelo del sector Barón.

"Sin embargo, los trabajos se ejecutaron sin considerar estas recomendaciones y, por tanto, el tribunal accedió al requerimiento presentado por un particular", informó quien presentó la demanda, el dirigente portuario Jorge Bustos.

Respuesta


Desde la empresa Mall Plaza respondieron, mediante un comunicado de prensa, que "el lugar en que se desarrollan las obras no posee carácterde Monumento Histórico ni tampoco de Monumento Nacional. Tampoco existen en él objetos o edificaciones que tengan dicha calidad".

Aclararon que "la empresa se ha limitado a proseguir con las labores ya autorizadas (cierre perimetral). No es efectivo que se hubiere requerido autorización previa para realizar las calicatas que se efectuaron en su momento".


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia