Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Tras aprobarse rebaja en TMC, Scotiabank reitera impacto limitado en bancos

jueves, 21 de noviembre de 2013

Valor Futuro
Economía y Negocios Online

Según el banco canadiense, Santander Chile sería la entidad más afectada, ya que tiene la mayor exposición de créditos afectos a las modificaciones, cercano al 5% de los ingresos netos de 2014.

SANTIAGO.- Luego de estar dos años entrampado, el proyecto de Ley que busca reducir la tasa máxima convencional (TMC) fue aprobado ayer y está ad portas de su promulgación, ante lo cual Scotiabank no ve mayor impacto en los bancos bajo cobertura.

Según el banco canadiense, Santander Chile sería la entidad más afectada, ya que tiene la mayor exposición de créditos afectos a las modificaciones, cercano al 5% de los ingresos netos de 2014. Le siguen Banco de Chile, con un impacto estimado menor al 3% y por último Bci y CorpBanca, con una exposición estimada en 1% de los ingresos de 2014.

“Vamos a esperar a la promulgación del proyecto de ley para conocer el marco exacto antes de recortar nuestras estimaciones”, sostuvo Scotiabank.

En esa línea, afirmó su recomendación de “Comprar” para Banco de Chile, y de “Mantener” para Santander Chile, Bci y CorpBanca.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia