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Banco de Chile, Lan y BCI lideran ranking general de empresas con mejor reputación 2013

lunes, 28 de octubre de 2013

ValorFuturo
Economía y Negocios Online

La cuarta posición del ranking de empresas de Merco lo ocupa Coca Cola, escalando 4 posiciones desde la medición de 2012, seguido de Copec (que no formó parte de la medición 2012), Entel y Nestlé.

Según la cuarta medición realizada por la firma de Monitoreo Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), Banco de Chile, LAN y BCI encabezan el ranking de las 100 empresas con mejor reputación del país en 2013.

Respecto a la medición anterior, en 2012, LAN y BCI pierden un puesto (de 1° y 2° posición a 2° y 3°, respectivamente), ante la escalada de dos posiciones de Banco de Chile.

La cuarta posición del ranking de empresas lo ocupa Coca Cola, escalando 4 posiciones desde la medición de 2012, seguido de Copec (que no formó parte de la medición 2012), Entel y Nestlé.

Junto con Copec, que entró a la posición 5° en esta edición, Colun (36°)y Minera Escondida (42°) son las tres empresas que mejor puntuaron en su primera inclusión en el ranking.

En las tres últimas posiciones del ranking General de Empresas elaborado por Merco se situó a EuroAmerica Seguros, Principal Financial Group y Tres Montes Luchetti.

En el ranking General de Líderes 2013, la medición de Merco sitúa a Andrónico Luksic (Banco de Chile), Horst Paulmann (Cencosud) y Enrique Cueto (LAN) en las tres primeras posiciones, repitiendo respecto a 2012.

En tanto, Luis Enrique Yarur (BCI) subió una posición este año (del 6° al 5° puesto) y Eliodoro Matte (CMPC) bajó dos posiciones (de la 4° a la 6°).

Por otra parte, el ranking general de Empresas más Responsables 2013 situó a BCI, Banco de Chile y BHP Billiton en los tres primeros puestos, seguidas de LAN, Gerdau Aza y Codelco. En las últimas posiciones de este ranking, se situaron Grupo GTD, Molymet y Danone.

Metodología


Para la medición de 2013, la firma de monitoreo se basó en las respuestas a un cuestionario de 443 directivos empresariales y en el análisis por parte de 323 expertos que valoraron tanto los resultados financieros y la calidad de la información de cada empresa, hasta el compromiso con la comunidad y el medio ambiente, la calidad laboral, del servicio o producto que ofrecen respecto de la legislación vigente y la transparencia informativa. Asimismo, Merco indicó que 2.117 ciudadanos valoraron a las empresas.

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