Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
CEO de Uralkali, del ex cartel del Potasio, es detenido por sospechas de abuso de posición

lunes, 26 de agosto de 2013

ValorFuturo
Economía y Negocios Online

El hecho ocurrió en Bielorrusia donde una Comisión Investigadora lo encarceló bajo la sospecha de actuar bajo condiciones de "abuso de su posición y de los poderes oficiales", según reportó la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El presidente ejecutivo de la compañía Uralkali, Vladislav Baumgertner, fue detenido en Bielorrusia por una Comisión Investigadora de dicho país, bajo la sospecha de actuar bajo condiciones de "abuso de su posición y de los poderes oficiales", según reportó la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Así lo consignó este lunes el diario canadiense The Globe and Mail. La detención de Baumgertner se produjo después de que el pasado 30 de julio, Uralkali anunciara que no continuará exportando su producción de potasio a través de BPC (Belarusian Potash Company), del cual también era director.

Tal decisión de Uralkali, supuso además incrementar su producción y acentuar la ´guerra de precios´ en la industria del potasio, lo que llevaría a mantener las presiones bajistas en precios para los fertilizantes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia