Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Lexus espera subir 38% sus ventas a 2015

jueves, 11 de julio de 2013


Economía y Negocios

La marca de lujo del Grupo Toyota eligió hace cinco años a Chile como el primer país de Latinoamérica para testear sus modelos.

Aquí los autos de la compañía nipona compiten con marcas como Ferrari, Maserati, Porsche, BMW, Audi, Mercedes, Jaguar, Porsche y Aston Martin, y no les va mal: hoy, con 400 unidades vendidas al año, se llevan el 3,5% del mercado del lujo en el país.

Así por ejemplo, tomando como base el 2009, las ventas de Lexus en Chile han crecido un 60%, y la meta es continuar este incremento.

 A 2015 la marca nipona espera subir en 38% sus ventas en el país, para cerrar con 550 unidades, tomando el equivalente al 4% del mercado del lujo, dicen en la empresa.

Por eso, y para celebrar el aniversario de la marca en Chile, es que esta semana visitó el país Paul Williamsen, national manager, strategic educational support de Lexus International.

El ejecutivo encabeza el equipo de Marketing de Lexus Internacional y es responsable de la educación y formación de la firma a nivel mundial.

Es el mayor ejecutivo de la firma en América, y vino a Chile a encabezar un entrenamiento de los distribuidores de EE.UU. y Sudamérica para las pruebas del nuevo IS 250, modelo de cuyo lanzamiento ha participado en estos días en el país.

La visita de Williamsen también tiene que ver con entender al consumidor de Lexus en Chile. Así, asegura que no se diferencia mucho del comprador de la marca en el resto del mundo, pensando en que la compra de un modelo de la marca nipona se asocia a un alto estándar de seguridad y tecnología.

Williamsen explica que el foco de la empresa nipona seguirá estando en las innovaciones tecnológicas que aumenten la seguridad de sus modelos, pero también en la introducción de autos híbridos, que se han convertido en uno de sus sellos en el mundo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia