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Knop planea expansión con énfasis en regiones del norte

lunes, 08 de julio de 2013

M. Eugenia Fernández
Economía y Negocios

Después de consolidar su negocio en la zona centrosur, en 2014 la cadena de farmacias naturales pretende abrir un local por región en la zona norte del país.

Un fuerte crecimiento de locales ha tenido desde el año 2007 Knop, la cadena de farmacias de medicina natural que comercializa el popular Paltomiel: en esa época contaba con 14 locales y actualmente tiene 58 sucursales. Estas se distribuyen desde la V hasta la X Región, pero el próximo año proyectan expandirse aún más y llegar a la zona norte del país.

La gerenta general de la cadena, Cecilia Pisano, asegura que se trata de una zona interesante económicamente y donde actualmente no tienen ningún tipo de cobertura. "Tenemos muchos clientes en el norte que compran ahora en Santiago o la V Región. Esa gente nos ha dado la pauta de las necesidades que hay allá", sostiene la ejecutiva.

Asegura que los planes de expansión contemplan alrededor de 10 aperturas por año y que en el norte prevén abrir una tienda por ciudad. En cuanto a la inversión, sostiene que la expansión de 2014 involucra US$ 1 millón.

Sin embargo, no se centrarán solo en esa zona, ya que asegura que hay otras que requieren más puntos de venta, como Concepción, Chillán o el sector Oriente de la capital. De acuerdo con sus planes, buscan alcanzar un total de 100 locales en el año 2017.

Productos

La cadena de farmacias, que forma parte del holding Knop, comercializa productos de homeopatía y cosmética.

Respecto de la oferta, Pisano asegura que cuentan con una integración de los productos, puesto que tienen una empresa agrícola en la que realizan desde las plantaciones hasta la recolección; luego la elaboración en el laboratorio y la posterior venta en la farmacia.

Cuentan con una gama de 4 mil productos, donde el 50% de lo que venden corresponden a marca propia. Entre estos, destaca la línea de rosa mosqueta. El año pasado esta cadena cerró con ventas por $7.100 millones, que significó un alza de 10% respecto de 2011. Para este ejercicio, prevén un incremento en las ventas de la misma magnitud.


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