Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
“Admetricks”: El proyecto mejor evaluado del quinto Demo Day de Start-Up Chile

viernes, 28 de junio de 2013


Economía y Negocios Online

El programa Corfo celebró su quinto DemoDay mostrando a 15 startups ante influyentes inversionistas que finalmente evaluaron al proyecto chileno Admetricks como el más prometedor de la jornada. Los más de 500 asistentes disfrutaron además de paneles sobre emprendimiento y talleres con RASU, Asech y Socialab.

Este 27 de Junio se llevó a cabo la quinta versión del Demo Day de Start-Up Chile. El programa de Corfo que promueve el emprendimiento global expuso a 15 de sus mejores startups frente a destacados inversionistas y una audiencia de 400 personas. El proyecto chileno Admetricks se coronó como el mejor evaluado en la jornada y se prepara para partir a Silicon Valley.

Horacio Melo, Director Ejecutivo de Start-Up Chile, dio inicio a la jornada y luego invitó a escenario a Hernán Cheyre, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, quien inyectó adrenalina a la sesión presentando el primer “pitch” de la mañana. En 3 minutos, Hernán Cheyre expuso sobre Corfo y su misión, marcando la pauta para las exposiciones breves que cada emprendedor realizaría después. Acto seguido, los asistentes pudieron deleitarse con las charlas de los inversionistas T.A McCann (Techstars, Blackberry) Paul Singh (500 startups) y Nicolás Berman (Kaszek Ventures).

15 startups hicieron su pitch de 3 minutos, recibiendo feedback y preguntas de los jueces ante la audiencia. Los jueces fueron los chilenos Leo Prieto (Betazeta) Paolo Colonello (Blue Company) David Assael (ArchDaily) Sebastián Valin (ComparaOnline) y Nicolás Orellana (Welcu) además de los 3 inversionistas internacionales ya mencionados. Durante la tarde, se ofrecieron paneles sobre temas específicos como “De cero a X: cómo lograr increíble tracción” y “Ya tienes la tracción: ahora tips de inversionistas”. Nuestros amigos de Asech, RASU y Socialab se sumaron a la jornada ofreciendo talleres sobre Canvas y Emprendimiento Social, entre otros temas.

A las 20 horas se procedió a la premiación: la startup Admetricks, fundada por los hermanos chilenos Felipe y Patricio del Sol, obtuvo la puntuación más alta por parte de los jueces y con ello se adjudicó el premio de viajar a Silicon Valley a reunirse con rondas adicionales de inversionistas. Felipe señaló a la audiencia que “Este proyecto partió hace 3 años y, si bien soñábamos con entrar a Start-Up Chile, teníamos la determinación de sacarlo adelante sí o sí. Nos pone felices ser validados y premiados en un lugar como Start-Up Chile, que consideramos nuestra casa.”

Admetricks, entrega toda la información sobre campañas publicitarias digitales en el mercado chileno. Ahora, gracias a la buena recepción en Chile y a pedido de sus clientes, Admetricks amplió su oferta dentro de la región.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia