Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Comercio, Construcción y Transporte explican crecimiento del empleo en 12 meses

lunes, 10 de junio de 2013


Economía y Negocios Online

La ocupación creció 1,7% en 12 meses y el número de empleos creados ascendió a 132 en 12 meses. El empleo asalariado creció 2,4% y la tasa de desocupación fue de 6,4%. Según la CCS, este aumento se debe a la mayor generación de ocupación en tres sectores de mano de obra: comercio, construcción y transporte.

SANTIAGO.- Según un informe emitido por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), la reactivación del empleo de Chile del último mes se debe al crecimiento de sectores vinculados a la mano de obra.

El comercio, la construcción y el transporte experimentaron “la mayor generación de ocupación, estos tres sectores en conjunto crearon 164 mil nuevos empleos en el período”.

Según la CCS, “en el resto de las actividades económicas hay un claro proceso de desaceleración en las contrataciones, dando lugar a una disminución de 32 mil empleos, respecto a igual período de 2012”.

La industria recortó 41 mil ocupación en el período de análisis, según se detalla en el informe, mientras que “la minería detuvo por completo su anterior proceso de creación de empleos”.

Las cifras de empleo dadas a conocer para el trimestre móvil terminado en abril indican que “la ocupación creció en 1,7% en 12 meses”, por sobre lo observado en el trimestre móvil terminado en marzo (1,5%) y en febrero (1,3%).

Según las cifras dadas a conocer el pasado viernes, el número de nuevos empleos creados “ascendió a 132 en 12 meses, superando también el desempeño del primer trimestre (122 mil)”. Por último, el empleo asalariado creció 2,4% marginalmente por sobe el registro de marzo (2,3%).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia