Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Sura recluta a ejecutivos de Bice y Celfin para su corredora de bolsa

lunes, 10 de junio de 2013

Pamela Ohlbaum T.
Economía y Negocios

Compañía prevé iniciar la operación durante el segundo semestre. El foco estará puesto en clientes personas naturales o retail .

De acuerdo con lo previsto, marchan los planes de la Corredora de Bolsa Sura, que comenzará a operar a más tardar a inicios del segundo semestre. La intermediaria de la empresa de origen colombiano -que en noviembre de 2012 compró la acción de la bolsa de Molina & Swett y que en Chile opera otros negocios como el de pensiones, a través de AFP Capital- recibió el 3 junio pasado la aprobación de la Bolsa de Comercio para operar como corredora de esa plaza bursátil. Ahora está a la espera de la autorización de la SVS.

Mientras, eso sí, el equipo ya está armado en el 97%. Liderado por Renzo Vercelli, la firma sumó como gerente comercial a Juan Pablo Valdés, ex director de wealth management de Celfin, y a Daniel Rojas en la gerencia de operaciones, quien antes se desempeñó en esa área en firmas como Bice Inversiones.

Dichas contrataciones se sumaron a la llegada de Pablo Matte desde la intermediaria del BBVA en Chile, quien asumió como gerente de inversiones, estudios y mesa de dinero.

Según Andrés Errázuriz, vicepresidente de Wealth Management de Sura Chile, la corredora de bolsa estará enfocada en su totalidad en clientes personas naturales o retail . "Queremos masificar el acceso al ahorro a través de inversiones en acciones", señala. Y agrega: "En Chile queda mucho potencial en transacciones por PIB de los países. Más allá de la coyuntura de las utilidades de las compañías, las acciones como instrumento de inversión deben doblar o triplicar su volumen transado si queremos llegar a estándares de países desarrollados".

La intermediaria comenzará ofreciendo sólo transacciones de renta variable, pero en un año plazo estaría operando todos los instrumentos de inversión. Aunque Errázuriz descarta detallar cuáles son sus metas de participación de mercado, plantea que la corredora permitirá transar a cerca de 10 mil actuales clientes de Sura que están interesados en invertir directamente en bolsa.

Vercelli destaca que la corredora se caracterizará por permitir a los clientes operar principalmente en forma remota, a través de plataformas móviles y online , aunque los productos también serán distribuidos por los grupos de venta presencial.

Los expertos aseguran, eso sí, que los clientes contarán siempre con asesoría virtual de expertos. En esa línea, además del equipo de estudios que enviará a los clientes reportes periódicos de recomendación de cartera de empresas IPSA y otras que cumplan con requisitos de liquidez, se creó un grupo de asesores ( advisors ).


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia