Dólar Obs: $ 954,25 | 1,13% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.271,90
IPC: 0,40%
Falabella anuncia su ingreso a Brasil a través de la compra del 50,1% de la firma Dicico

lunes, 27 de mayo de 2013


Economía y Negocios Online

La empresa firmó acuerdos vinculantes y adquirirá el 50,1% de la cadena de mejoramiento del hogar Dicico, de origen paulista. “Esta operación da un nuevo impulso al nuestro crecimiento regional”, afirmó su gerente general, Sandro Solari.

SANTIAGO.- Sodimac, filial del Grupo Falabella, comunicó de forma oficial que adquirió el 50,1% de Dicico, una cadena paulista dedicada al mejoramiento del hogar. La transacción se hará a través de la compra de acciones existentes y de un aumento de capital.

La compra del 50,1% de las acciones tendrá un costo de US$188,716 millones, de los cuales US$155 millones serán vía aumento de capital y el diferencial corresponde al pago por la compra de acciones actualmente existentes.

El gerente general corporativo del SACI Falabella, Sandro Solari, destacó que “esta operación da un nuevo impulso a nuestro crecimiento regional, permitiéndonos ingresar al principal mercado de América Latina a través de una cadena de mejoramiento del hogar con fuerte presencia en la región de Sao Paulo, junto a un socio con amplia experiencia y conocimiento local”.

El principal accionista de Dicico, Dimitrios Markakis, destacó que el acuerdo “permitirá a Dicico dar un nuevo salto en su crecimiento”.

Dicico fue fundada en 1918 y opera 57 tiendas en el Estado de Sao Paulo y sus ingresos –en 2012- ascendieron a US$383 millones. A su vez, cuenta con el mayor número de tiendas de distribución de materiales de construcción y artículos para el mejoramiento del hogar del estado de Sao Paulo. Actualmente emplea a 3.100 personas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia