Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Larraín: “Elevar en 5% impuesto de primera categoría significaría un punto menos de crecimiento"

miércoles, 15 de mayo de 2013


Economía y Negocios Online

El ministro de Hacienda denunció este miércoles que los candidatos a la Presidencia de la República por sus propuestas de elevar el impuesto. Agregó que esto “destruiría” 160 mil empleos por año.

SANTIAGO. – El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, criticó este miércoles las iniciativas que apunta a recaudar US$5.000 millones por año a través de aumentar en 5% el impuesto de Primera Categoría para las empresas. “Eso implicaría una rebaja en el crecimiento de 1% anual y la destrucción de 160 mil empleos por año".

"Proponer eso es no entender la realidad del país", sostuvo el secretario de Estado.

Por otro lado, Larraín ratificó este miércoles que a partir de julio se sostendrán reuniones con las autoridades económicas de los cuatro países de la Alianza del Pacífico (Chile, Perú, Colombia y México), con el fin de poder fijar aranceles de exportación de 0% entre sus integrantes.

"La verdad es que todos tenemos tratados de libre comercio y prerrogativas, pero la idea es perfeccionar el tema de los aranceles", afirmó.

Otro tema que se tratará en las reuniones es el de encontrar "una forma conjunta de responder a las políticas de relajamiento cuantitativo de los países desarrollados y que ciertamente nos afectan".

Sobre la incertidumbre que genera la desaceleración de la economía china, Larraín sostuvo que ese es un hecho "con el que vamos a tener que convivir".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia