Fondos Mutuos
SANTIAGO.- La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) lanzó “Red Negocios CCS”, una plataforma en Internet para el comercio electrónico entre empresas que permite a Empresas Compradoras cotizar y licitar, y a Empresas Proveedoras ofertar y vender. Tiene más de mil empresas inscritas.
El sitio opera todos los días de la semana y permite desarrollar procesos de cotización, licitación y búsqueda de proveedores, además de acreditar y consolidar antecedentes y documentación de los proveedores, facilitando el intercambio y validación de información en línea. “Estamos abriendo esta plataforma a todo el universo de empresas que operan en el país, de manera de diversificar las ofertas y transacciones”, explicó el secretario general de la CCS, Cristián García–Huidobro.
Los beneficios para las partes
Los beneficios para las empresas Compradoras son publicar y administrar cotizaciones y licitaciones; disponer de información actualizada de proveedores y simplificar la validación de éstos; centralizar información de procesos de compra y así obtener menores costos y mayor eficiencia; y, tener apoyo en fiscalizaciones y auditorias de compras.
Para los Proveedores, en tanto, se abren nuevas oportunidades de negocios con grandes compradores; participaciones en licitaciones y cotizaciones; acceso a un canal único para ofertas de sus productos y servicios; acciones de promoción de su empresa y marcas; reducción en costos y trámites; archivo de las cotizaciones y licitaciones en que haya participado; y, facilitación y ampliación de sus canales de venta.