Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Eligen a Valparaíso y Casablanca capital mundial del vino

miércoles, 24 de abril de 2013


EFE

Fue elegido por la Great Wine Capitals Global Network, asociación que integra las regiones vitivinícolas más prestigiosas del mundo.

SANTIAGO.- La ciudad chilena de Valparaíso y el valle de Casablanca fueron nombrados por la Red de Capitales y Grandes Viñedos como una de las capitales mundiales del vino, un selecto grupo que incluye a una decena de regiones vitivinícolas del mundo. Rodrigo Martínez,alcalde de Casablanca, aseguró que esto servirá para impulsar el turismo en el valle de Casablanca y para promocionar los vinos de esa zona.

La Great Wine Capitals Global Network (Red Global de Capitales y Grandes Viñedos, en inglés) está integrada por las regiones vitivinícolas más prestigiosas del mundo, entre las que se encuentran lugares en Francia, España, Argentina, Nueva Zelanda y Sudáfrica, entre otros. El ingreso oficial de Valparaíso-Valle de Casablanca al grupo se realizará en junio próximo en el salón Vinexpo, que se celebrará en Burdeos.

El Valle de Casablanca está situado en la zona central de Chile, unos 40 kilómetros de Valparaíso, y es uno de los principales polos vitivinícolas del país. Algunos de los vinos blancos chilenos más reconocidos y premiados a nivel internacional se producen en este valle, donde abundan los cultivos de cepas como el sauvignon blanc, chardonnay o pinot noir.

El alcalde de Casablanca dijo que hace un año empezó a trabajar en la postulación y decidieron hacerlo conjuntamente con Valparaíso porque es la capital regional y un gran atractivo turístico. "Esto nos da la posibilidad de poner a Chile a la altura de los grandes productores de vino en el mundo,” agregó.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia