Dólar Obs: $ 922,00 | -0,97% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.312,63
IPC: 0,50%
John Danner: "Se debería redefinir el término "emprendedor""

lunes, 22 de abril de 2013

Marina Alías
Economía y Negocios

El académico e investigador de Berkeley aseguró que muy poca gente será el nuevo Steve Jobs: "También se emprende uniéndose a un equipo", dijo.

Espíritu empresarial, innovación en los modelos de negocio y estrategias para empresas de nueva creación son algunos de los temas que maneja a la perfección el académico, consultor corporativo e eventual inversionista John Danner, quien visitó Chile por segunda vez en el marco del cuarto Geek Fantasy Camp organizado recientemente por la incubadora de negocios de la Universidad Católica, Incuba UC, y que consiste en un "campo de entrenamiento" para emprendedores que compiten por proyectar su startup en San Francisco.

Danner, quien lidera el cargo de investigador principal en The Lester Center for Entrepreneurship, programa de la Escuela de Negocios Haas, una de las más reconocidas de la Universidad de Berkeley, fue uno de los varios mentores internacionales que entregaron metodologías y herramientas a los participantes en la convocatoria.

"Dentro de que no es fácil empezar una empresa, cabría decir que nunca ha sido tan fácil como ahora", explicó Danner.

"Hoy existe más información y se necesita menos capital para poner todo en conjunto de una forma más rápida y barata", añadió.

Según el académico, está surgiendo una nueva era de emprendimiento arrollador y se debería redefinir el término "emprendedor". "Muy poca gente va a ser el nuevo Steve Jobs o Richard Branson, hay que entender que también se emprende uniéndose a un equipo de una startup , aunque no sea el que tiene la idea", dijo.

Es por ello que a la hora de invertir -aunque reconoce no ser el mejor ejemplo de inversionista en startups - se fija en los equipos. "La pasión por la idea y la capacidad del equipo para trabajar en conjunto significan más para mí que la tecnología que vayan a desarrollar o la estrategia comercial que tengan", comenta. Y añade que cada plan de negocios es una especie de obra de ficción, basada en incertidumbres que irán cambiando en el terreno para adaptarse al mercado y a las nuevas necesidades de los clientes.

Danner, que también estuvo en Chile en 2009, opinó que el país ha evolucionado en materia de innovación con programas como Start-Up Chile o IncubaUC, por ejemplo", opina.

"Chile está invitando a gente de fuera para discutir sobre innovación, intercambiar experiencias y colaborar, y muchos chilenos están fuera aprendiendo, lo que son indicadores muy sanos", agrega.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia