Dólar Obs: $ 920,02 | 0,20% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.643,59
IPC: 0,30%
Ganancias de Pepsi Co caen 4,4% en el primer trimestre

jueves, 18 de abril de 2013


Reuters

Repecto al mismo período en 2012 las ganancias cayeron, pero fue mejor de lo que se esperaba. El director financiero de la firma sugirió no incrementar las estimaciones para este año. "El mundo sigue siendo un lugar volátil", dijo.

NUEVA YORK.- Las ganancias de PepsiCo Inc. sufrieron una caída de 4,4% en el primer trimestre. Estos resultados fueron mejores a los esperados. Los aumentos en los precios ayudaron los márgenes, al tiempo que la compañía ratificó su pronóstico para todo el año.

La ganancia neta de la empresa alcanzó US$1.080 millones en el primer trimestre, por debajo de los US$1.130 millones del mismo período del año pasado. Excluyendo un golpe por la devaluación de la moneda venezolana, cambios por reestructuraciones y otros ítems, las ganancias fueron de 77 centavos por acción. Los ingresos subieron en cerca de un 1% a US$12.580 millones.

El fabricante de las gaseosas Pepsi, los jugos Tropicana, los bocadillos Frito-Lay y la avena Quaker ha estado reforzando su publicidad y mercadeo y reduciendo costos para mejorar el desempeño, especialmente en su negocio de bebidas en América del Norte, que estaba perdiendo parte del mercado ante su rival Coca-Cola Co.

A pesar de los mejores resultados en el primer trimestre, el director financiero Hugh Johnston dijo a analistas que no incrementen sus estimaciones para el 2013. "El mundo sigue siendo un lugar volátil y también podríamos tener que invertir cada vez más en la construcción de iniciativas de valor a largo plazo como publicidad, innovación y capacidad de crecimiento en mercados emergentes", declaró.

A principios de esta semana, Coca-Cola reportó ganancias un poco mayores a las esperadas y dijo que estaba tomando medidas para volver a establecer franquicias en su sistema de distribución estadounidense, menos de tres años después de que adquirió la mayor parte del mismo en un acuerdo de US$12.300 millones. La adquisición de Coca-Cola en el 2010 siguió a una medida similar tomada por PepsiCo.

PepsiCo, con sede en Purchase, Nueva York, dijo que aún contempla un crecimiento de las ganancias del 7% desde los US$4,10 por acción que ganó en el 2012. El año pasado fue un "año de transición" para PepsiCo, donde las ganancias cayeron en medio de un incremento del gasto.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia