Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.257,02
IPC: 0,40%
Bunster dice no tener información sobre postergación de decisión sobre HidroAysén

jueves, 21 de marzo de 2013


Valor Futuro

El ministro de Energía señaló que el Ministerio de Medio Ambiente es la entidad encargada de analizar todos los aspectos técnicos del proyecto.

SANTIAGO.- El ministro de Energía, Jorge Bunster, afirmó este jueves no tener antecedentes respecto de la posibilidad de postergar la decisión del proyecyo HidroAysén para el 2014, ante las 58 reclamaciones presentadas contra la RCA que autorizó las cinco centrales de la iniciativa hidroeléctrica.

"No tengo antecedentes de ese tipo de definiciones. Son temas que se están analizando en el Ministerio de Medio Ambiente", aseguró Bunster a periodistas en el marco de la inauguración de la feria ‘Expo Eficiencia Energética 2013’.

El ministro insistió en que la cartera de Medio Ambiente es la encargada de analizar todos los aspectos técnicos del proyecto y aseguró que "unos tienen más complejidades que otros y, en este caso, creo que hay que hacer bien este trabajo".

Consultado por la posibilidad de que, finalmente, sea el Presidente Sebastián Piñera quien decida la viabilidad del polémico proyecto hidroeléctrico, impulsado por Endesa Chile (51%) y Colbún (49%), el ministro reiteró que esa responsabilidad es del Comité de Ministros.

Sin embargo, señaló que "por supuesto el Presidente está al tanto de estas decisiones y participa con su voluntad política en todas las materias del Gobierno".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia