Dólar Obs: $ 909,06 | -0,85% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.348,67
IPC: 0,50%
SVS oficia a Curauma para que reenvíe EE.FF por incorporar Fundo las Cenizas como activo

lunes, 25 de febrero de 2013


ValorFuturo

En relación al Fundo Las Cenizas, la SVS cuestionó que del contrato de opción de compra alcanzado con EuroAmerica, "no se desprende que Curauma posea derechos de uso y goce de los bienes durante el periodo de vigencia.

SANTIAGO.- Nuevamente la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) cuestionó los resultados financieros entregados por el proyecto inmobiliario Curauma, esta vez los referidos al 30 de septiembre de 2012, por considerar como activos los terrenos Lote Fundo Las Cenizas, CME/Zona HM2-HH, CM-B/Zona HM4 y CM-C/Zona HM5, y el Lote CS-M2 ubicado en el sector Curauma La Luz.

En relación al Fundo Las Cenizas, la SVS cuestionó que del contrato de opción de compra alcanzado con EuroAmerica, "no se desprende que Curauma posea derechos de uso y goce de los bienes durante el periodo de vigencia, como asimismo, no es de su cargo los gastos de mantención, riesgos por destrucción y pérdida, impuestos territoriales y otros".

"Aparte de no tener el control legal de ellos tampoco posee el derecho de uso y goce sobre éstos, los cuales se finiquitaron en el momento de la suscripción del contrato celebrado el pasado 30 de agosto con EuroAmerica Seguros de Vida", añadió el regulador.

En el caso de los territorios CME/Zona HM2-HH, CM-B/Zona HM4 y CM-C/Zona HM5, la SVS indicó que "no cumplirían con las condiciones establecidas por el marco conceptual de las NIIF para ser reconocidos como activos de la sociedad, dado que ésta no posee el control legal de ellos, como tampoco el derecho de uso y goce. Además, sus nuevos contratos sólo otorgan a la sociedad un derecho de compra, pero no la obligación de ejercerla".

Finalmente, sobre el Lote CS-M2 ubicado en el sector Curauma La Luz, el regulador señaló que "este terreno debería haber sido incorporado a Curuama en junio de 2011 como parte del compromiso de pago vigente entre Curauma y CB, a través de la incorporación de los activos netos de la sociedad inmobiliaria Sector La Luz".

Sin embargo, a la fecha estos activos aún siguen pendientes de ser traspasados a la espera de que la Sociedad de Inversiones Valcruz Limitada ejerza una opción de compra. En consecuencia, el reconocimiento de este activo no está bajo el control de Curauma, debido a que su incorporación depende de un tercero.

Por ende, el regulador ofició a Curauma para que reenvié la información financiera a septiembre de 2012.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia