Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Un link para manejar clínicas dentales

lunes, 18 de febrero de 2013


Economía y Negocios

Entre las tareas a realizar, figuran la confirmación y recordatorios de citas, las fichas de pacientes, los pagos a laboratorios y proveedores, y calcular las remuneraciones del personal.

Administrar y gestionar una clínica dental no siempre resulta fácil. Entre las tareas a realizar, figuran la confirmación y recordatorios de citas, las fichas de pacientes, los pagos a laboratorios y proveedores, y calcular las remuneraciones del personal.

Así lo constataron tres jóvenes ingenieros de la Universidad Santa María al crear Dentalink, un SaaS (Software-as-a-service) dental, un modelo de distribución que proporciona a las clínicas dentales de tamaño pequeño y medio, acceso a un software vía internet para administrarse, librándolas de la instalación y mantenimiento de aplicaciones y operaciones técnicas y de soporte físico.

"A través de una dirección web privada, cada clínica ingresa con su usuario y contraseña desde cualquier dispositivo y puede utilizar el soft-ware como si fuera un sitio web, facilitando la interacción de todo el personal de su centro en tiempo real y simultáneamente", explica Roberto León, CEO de Dentalink.

Además, añade que se comercializa como una suscripción mensual y que ofrecen asistencia tecnológica en tiempo inmediato.

Una idea que parece convencer a muchos profesionales, pues ya prestan sus servicios a 1.500 dentistas en Chile, de forma física, y en otros 10 países de la región, de forma remota.

Para escalar su negocio han contado con apoyo estatal a través de Sercotec y del programa Start-Up Chile y, más recientemente, lograron levantar capital por valor de US$250 mil por parte de Ignacio Canals, propietario de la empresa Lemontech, que desarrolla proyectos informáticos basados en la web.

Con esta inversión, el equipo pretende consolidar su operación en el país y formalizar las operaciones comerciales en Colombia y México.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia