Dólar Obs: $ 713,23 | -0,76% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 28.065,35
IPC: 0,00%
Chile se sitúa como líder regional para invertir en capital de riesgo

miércoles, 16 de enero de 2013

P. O.
Economía y Negocios

Ocupa el primer lugar por séptimo año consecutivo, por factores como baja corrupción y transparencia judicial.

Por séptimo año consecutivo, Chile se sitúa a la cabeza de los países latinoamericanos como destino para invertir en capital de riesgo por su ambiente para hacer negocios, según el estudio Scorecard realizado anualmente por la Asociación Latinoamericana de Private Equity y Venture Capital (LAVCA).

Además, se ubica sobre países como Taiwán, Brasil y México, y cerca de mercados como España e Israel.

El informe considera entrevistas a las 130 administradoras de fondos de inversión regionales que conforman la institución, además de consultas a reguladores.

La encuesta mide trece variables, entre las que se cuentan los regímenes tributarios, los derechos de los accionistas minoritarios, las exigencias a los gobiernos corporativos y el desarrollo de mercado de capitales.

Según estos criterios, Chile destaca por el bajo nivel de corrupción que se percibe en el país, el respeto a los derechos de propiedad intelectual y la transparencia judicial, en especial cuando se compara con otros países de la región.

No obstante, el documento plantea que entre otros desafíos se debe avanzar en mejorar la calidad de los estándares de presentación de balances de las compañías, con iniciativas como la posible exigencia a las firmas no listadas en bolsa para que implementen sistemas de entrega de información financiera al mercado con un estándar internacional.

También critica que es necesario disminuir las restricciones que existen al aporte de inversionistas institucionales en activos como fondos extranjeros.

Al respecto, Fernando Tisné, presidente de la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI), comenta que las cualidades que destaca el informe pueden potenciarse con la Ley Única de Fondos (LUF) que se tramita actualmente en el Congreso.

"Se trata de capitalizarlo con un marco regulatorio que sea amigable para atraer inversión extranjera al país", señala.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia