Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Corte de Apelaciones de Concepción rechaza paralizar operaciones de central de Colbún

martes, 15 de enero de 2013


ValorFuturo

El tribunal de alzada se pronunció respecto de la orden de no innovar solicitada por la Confederación de Pescadores Artesanales en el marco de un recurso de protección.

CONCEPCIÓN.- La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó paralizar las operaciones de la central termoeléctrica Santa María de Colbún en Coronel.

Según consignó la Radio Biobío, el tribunal de alzada se pronunció respecto de la orden de no innovar solicitada por la Confederación de Pescadores Artesanales en el marco de un recurso de protección presentado por Hugo Arancibia, líder de la Confepach.

La acción legal está fundada en la supuesta inexistencia de concesiones marítimas de parte de Colbún, para proceder a la succión de agua necesaria para llevar a cabo el proceso de enfriamiento de la central durante su operación.

La Corte señaló que ante los informes presentados por la empresa donde se indicaba que sí se estaba en posesión de las concesiones marítimas, la compañía Puerto Coronel, el Servicio de Evaluación Ambiental, la Capitanía de Puerto de Coronel, Sernapesca, y la Dirección de Obras Municipales de la comuna, deben informar si Colbún tiene o no concesiones marítimas que la autoricen para utilizar las aguas de la Bahía de Coronel.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia