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La Polar estima que plan de compensación tendrá un costo total de $322 mil millones

lunes, 14 de enero de 2013


ValorFuturo

Desde este lunes, los clientes podrán solicitar en cualquier local de la multitienda la cartola con el estado de su deuda para acogerse a compensaciones.

SANTIAGO.- El gerente de Finanzas de La Polar, Álvaro Araya, estimó en $322 mil millones el costo total del plan de compensación por las repactaciones unilaterales, que comienza a regir hoy.

Desde este lunes, los clientes podrán solicitar en cualquier local de la multitienda la cartola con el estado de su deuda para acogerse al plan compensatorio propuesto por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y aprobado en diciembre por el Primer Juzgado Civil de Santiago.

"Esta administración lo que hace a partir de hoy es cumplir con los compromisos que adquiere", dijo el presidente de La Polar, César Barros, quien remarcó que "vamos a reparar los daños causados por la anterior administración".

Si acepta o rechaza el plan
Los clientes tendrán un plazo de 6 meses para solicitar la cartola y dicha solicitud no implica el reconocimiento ni aceptación de su contenido, sino que se deberá aceptar o rechazar explícitamente el plan de compensación propuesto en cualquier local de La Polar, en un plazo de 30 días corridos desde que le fuera entregada.

Si se rechaza, puede reclamar fundadamente a La Polar, quien le debe entregar respuesta escrita en 30 días corridos. En caso de no estar de acuerdo con esta respuesta, puede recurrir a un mediador o árbitro de la nómina del Sernac de manera gratuita.

Si el cliente con saldo a favor acepta la cartola, la multitienda le pagará el monto reajustado en UF con un cheque nominativo que incluye el bono y el costo del reclamo (si reclamó en el Sernac) dentro de los 30 días corridos siguientes a la aceptación de la cartola.

Si el cliente tuviese deuda con La Polar en el momento de aceptar la cartola, puede firmar un convenio de pago en condiciones preferentes.

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