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Ditec invertirá US$25 mills. para crecer en Chile y el exterior

viernes, 28 de diciembre de 2012


Economía y Negocios

En el país, los principales proyectos son el nuevo centro de Porsche en Los Trapenses y la ampliación de la sucursal de La Dehesa. Asimismo, la entidad negocia traer nueva marca de lujo.

A sólo días de cerrar un año récord en ventas, el grupo Ditec, representante en Chile de las marcas de lujo Porsche, Jaguar, Land Rover y Volvo, ya está trabajando a full en su plan de expansión 2013-2014. Esto, con miras a aprovechar el dinamismo del sector automotor chileno, sobre todo el de alta gama, que según Sebastián de Cárcer, socio y gerente general de la firma, seguirá creciendo en los próximos cinco años.

Para Ditec, controlado por la familia De Cárcer (60%), Cristóbal Lira (20%) y Eduardo Costabal (20%), el 2012 fue más difícil que el 2011, aunque mejor en resultados, pues están concluyendo con un alza de 11% y ventas históricas en todas las marcas.

Para satisfacer la creciente demanda, Ditec invertirá US$25 millones en Chile y el exterior. En el país, los principales proyectos son el nuevo centro de Porsche en Los Trapenses y la ampliación de la sucursal de La Dehesa. En el primero, las obras comenzaron hace unos meses y será inaugurada a mediados de 2013, con una inversión de US$12 millones. En La Dehesa el plan es triplicar la superficie actual a ocho mil m2 y las obras partirán en el primer trimestre del próximo año. Serán unos US$10 millones.

En el exterior ampliarán su presencia en Argentina. Hoy tienen dos locales en Buenos Aires y en 2013 abrirán dos más, con una inversión de US$2 millones. La idea es abrir un tercer punto de ventas en enero y un cuarto en mayo. Además, entrarán a Córdoba vía concesionarios, tal como ahora están en Rosario y Mendoza.

En Bolivia hace poco abrieron un local Porsche en Santa Cruz, que se suma al de Land Rover. Este último será reemplazado por otro más grande en 2013 y también empezarán a comercializar la marca Volvo.

Entre los planes también sumarán una nueva marca de lujo. Aunque no precisó cuál, De Cárcer dijo que están en avanzadas conversaciones y que la idea es alcanzar pronto un acuerdo. Asimismo, señaló que están mirando oportunidades en la región para expandirse a un cuarto mercado Latinoamericano antes de fines de año.

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