Dólar Obs: $ 938,29 | -1,68% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.291,74
IPC: 0,40%
Monster High, el fenómeno que destronó a la Barbie

viernes, 21 de diciembre de 2012

Pablo Tirado
Economía y Negocios

Mientras las ventas del juguete insigne de Mattel caen en el mundo, las de las muñecas góticas suben como la espuma.

Son las siete chicas más deseadas del momento. Lejanas al concepto de perfección absoluta -y físicamente imposible- que por más de 50 años ha vendido Barbie, la muñecas de Monster High se han convertido en un fenómeno a escala mundial que amenaza con estallar esta Navidad. Convertidas en el juguete más deseado en prácticamente todo el mundo, Draculaura, Frankie Stein y sus amigas -todas hijas o parientes de personajes de la cultura popular como la Momia o Drácula- son las nuevas niñas mimadas de Mattel, compañía que también fabrica la Barbie.


Las cifras por lo menos le dan la razón a las Monster High. De acuerdo al informe de resultados del tercer trimestre de Mattel, en ese período las ventas mundiales de Barbie cayeron 4% mientras que las de sus otras muñecas crecieron 57%, lideradas por las ventas de Monster High. De ese modo, las ventas totales de las marcas de juguetes para nuños y niñas de Mattel alcanzaron los US$ 1.037 millones, subiendo 3% respecto al mismo período de 2011.

Al alza
Con una muñeca Barbie que, por ejemplo, no ha logrado penetrar como se esperaba en China, las Monster High se han transformado en la esperanza de Mattel para seguir peleando los primeros lugares en el mercado de los juguetes. Así, por ejemplo, además de potenciarlas con un sitio web gratuito, la compañía está empecinada en convertirlas en una franquicia cada vez más grande. Ya cuentan con una webserie, un DVD y una serie de juegos de video para Nintendo. Eso, sin contar aplicaciones para iPad, iPhone y iPod.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia