Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Crystal Lagoons inaugura en Egipto su proyecto más grande en el mundo

jueves, 06 de diciembre de 2012

Marco Gutiérrez V.
Economía y Negocios

La laguna artificial de aguas cristalinas tiene un tamaño de 12,5 hectáreas, alcanzado un nuevo récord Guinness y desplazó a San Alfonso del Mar.

Un total de 22 días duró el proceso de llenado de la laguna artificial más grande del mundo y que Crystal Lagoons -del empresario chileno Fernando Fischmann- acaba de inaugurar en medio del desierto de Egipto.

Con ello, la firma consiguió un nuevo récord Guinness, ya que la megapiscina de aguas cristalinas tiene un tamaño de 12,5 hectáreas, superando a la de San Alfonso del Mar, en Algarrobo, que con ocho hectáreas fue certificada en 2007 como la más grande del planeta.

Se trata de una laguna que forma parte de la primera etapa del desarrollo turístico Citystars Sharm El Sheikh, que involucra una inversión de US$5.500 millones, y que surge de la asociación de Crystal Lagoons con la familia Sharbatly, que es propietaria de un consorcio de amplia trayectoria en el sector inmobiliario y telecomunicaciones en el Medio Oriente y África.

Este proyecto está emplazado en un terreno de 750 hectáreas y contempla un total de 12 lagunas. En conjunto, éstas sumarán 100 hectáreas de aguas cristalinas en medio del desierto, utilizando agua salina de napas subterráneas del desierto, que actualmente no tienen ningún uso alternativo, indicó Crystal Lagoons.

El CEO de Crystal Lagoons, Kevin P. Morgan, explicó que la laguna de 12,5 hectáreas fue llenada con agua salada, bombeada de acuíferos subterráneos ubicados bajo el sitio de desarrollo.

Luego, añadió, se le aplicó un sistema de desalinización por osmosis inversa.

Citystars Sharm El Sheikh, a la vez, se convirtió en el primer proyecto a nivel mundial en que la tecnología de Crystal Lagoons se emplea para fines recreacionales y de desalinización de agua, ocupándose este recurso hídrico para abastecer la totalidad del complejo.

Nueva inversión
A ese proyecto de Fischmann en Egipto se sumó un segundo desarrollo, "Radamis For Hotels and Touristic Resorts", ubicado en el resort de lujo de Sharm El Sheikh, uno de los principales destinos turísticos de ese país.

La iniciativa está dirigida al público más alto de bienes raíces y contempla un total de 2.567 habitaciones en tres hoteles, en un área de 75 hectáreas.

La obra tendrá una laguna cristalina de 2,7 hectáreas, involucrando una inversión de US$600 millones. Al igual que en otros proyectos, la laguna será navegable y permitirá realizar todo tipo de actividades náuticas sin motor.

Cifras30 mil
unidades residenciales están ligadas a la laguna de 12,5 hectáreas.

750
hectáreas tiene el terreno donde se desarrolló el proyecto Citystars.

2,7
hectáreas es el tamaño de la segunda laguna de Crystal Lagoons en Egipto.

160
son los países donde está patentada la tecnología de Crystal Lagoons.


Compañía chilena alcanza presencia en 50 países Con su segunda iniciativa en Egipto, Crystal Lagoons completa más de 40 proyectos en diferentes países del Medio Oriente y África del Norte, entre ellos Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, a los que se sumará una nueva obra en Doha, Qatar. A la vez, la compañía está asociada con las principales inmobiliarias chilenas e internacionales, con presencia en los cinco continentes. Está presente en 50 naciones, tales como Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Paraguay, Estados Unidos, Indonesia y Singapur, entre otros.

La tecnología de la firma está también enfocada en el enfriamiento de termoeléctricas, desalinización y purificación de agua.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia