Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Banco de Chile adjudica pólizas de seguros de créditos hipotecarios a Banchile y Mapfre

lunes, 03 de diciembre de 2012


Valor Futuro

Banchile Seguros de Vida se adjudicó la licitación pública de la póliza colectiva de desgravamen para sus créditos hipotecarios, en tanto que Mapfre se llevó la licitación de las pólizas de Incendio y Adicionales e Incendio, Sismo y Adicionales para los mismos préstamos.

SANTIAGO.- Banco de Chile informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que la compañía Banchile Seguros de Vida se adjudicó la licitación pública de la póliza colectiva de desgravamen para sus créditos hipotecarios, en tanto que Mapfre se llevó la licitación de las pólizas de Incendio y Adicionales e Incendio, Sismo y Adicionales para los mismos préstamos.

En el caso de los seguros de desgravamen, Banchile se adjudicó la cartera ofreciendo una tasa de 0,0119800% mensual, la que incluye la comisión del corredor de seguros de 14,00%.

Banco de Chile informó que el número de deudores asegurados del nuevo contrato que se suscribirá con Banchile es de 160.342 asegurados, cifra que podría variar a la fecha de inicio de la vigencia de la póliza, conforme a los contratos de crédito hipotecario que se suscriban antes de dicha fecha.

En tanto, para los seguros de incendio y adicionales, e incendio, sismo y adicionales para préstamos de vivienda de Banco de Chile, Mapfre ofreció tasas de 0,00311385 y 0,0187496%, respectivamente. Ambas también incluyen una comisión del corredor de seguros de 14,00%.

El número de deudores asegurados del nuevo contrato de seguro que se suscribirá con la compañía adjudicataria es de 4.395 clientes en la cartera de incendio y adicionales, y 121.149 clientes para la cartera de incendio, sismo y adicionales.

Siendo una de las medidas contempladas en la Reforma de Mercado de Capitales Bicentenario (MKB), la normativa que obliga a los oferentes formales de crédito hipotecario a licitar sus carteras de seguros asociadas a estos préstamos fue lanzada oficialmente el 21 de marzo pasado.

El Ministerio de Hacienda y las superintendencias de Bancos y Valores, que fueron los impulsores de la medida, la justificaron en la necesidad de rebajar el costo que se generaba en cobros por seguros en estos préstamos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia