Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
"Ciberlunes" registra más de 2 mills. de visitas y firmas venden varias veces más que lo normal

martes, 27 de noviembre de 2012

María José Tapia B.
Economía y Negocios

Según estimaciones de la CCS, esta versión estaría duplicando el número de transacciones materializadas en 2011. Recuento preliminar arrojó que ventas por internet habrían superado las 50 mil.

Pese a leves inconvenientes iniciales, la primera jornada del "Ciberlunes" logró superar con creces las expectativas de las empresas participantes.

Si bien hubo portales con algunos atochamientos por el alza en la demanda, en general todas las compañías registradas -Sony, Falabella, Sodimac, Bazuca, LAN, Cuponatic, Buscalibre, Paris y ABCDIN- pudieron comenzar a las 00:00 horas y mantener arriba sus ofertas durante todo el día.

"El balance nos muestra que desde el principio al menos siete de los nueve sitios han estado operando sin inconvenientes", comenta el gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), George Lever. Según el ejecutivo, a las 14 horas se registraban cerca de 50 mil transacciones y más de dos millones de visitas a los sitios. "Nuestra percepción es que por lo menos se está duplicando lo ocurrido el año pasado", puntualiza. La versión 2012 del "Ciberlunes" terminará hoy, al cumplirse 48 horas de descuentos. Lever puntualiza que los portales que presenten dificultad extenderán las ofertas por un tiempo similar a la duración del problema. Tal es el caso de Sony, cuyas ofertas comenzaron a visualizarse con dos horas de retraso.

El positivo desempeño trajo aparejada una fuerte alza en los flujos vía internet de las empresas. "La cantidad ha superado en ocho veces a las de un día normal", asegura Pablo Troiano, de Sony. "Hemos tenido un flujo superior a los 400 mil visitantes únicos. El sitio ha tenido 100% de uptime y un rápido tiempo de respuesta", complementa el gerente de Comercio Electrónico de Falabella, Ricardo Alonso.

Desde LAN la visión es similar. "Desde que comenzó la venta especial -00:00 horas hasta las 10 de la mañana-, se registró un total de 621 mil visitas al sitio", subrayaron. "Para este año esperamos que las visitas al sitio aumenten en más de 30% en Chile con respecto al Cyber Monday del 2011".

Los pasajes de avión junto con los artículos electrónicos lideraron entre los chilenos. En ellos, las ofertas llegaron incluso a un 50% de descuento.

LAN ofertó siete destinos: Los Angeles, México, Auckland, Sydney, Madrid, Nueva York y Miami, de los cuales los más demandados fueron los tres últimos. "Hasta las 10 horas ya habíamos vendido 69 veces más de pasajes promedio diario en los destinos ofertados", dijeron en la aerolínea. Por ejemplo, un pasaje a la capital española llegó a los US$ 899, mientras que a Nueva York la tarifa era de US$ 799.

Desde Sony puntualizaron que los equipos de audio para pared, los auriculares y los computadores Vaio lideraron entre las preferencias. Las rebajas alcanzan el 40%.

"Hemos dispuesto más de 170 productos con ofertas destacadas. Dentro de los productos más atractivos se encuentra el Led LG Full HD Smart TV en $299.990, cuyo precio regular es de $599.990", dijo Ricardo Alonso, de Falabella.

Cifras 621 mil visitas tuvo el sitio de LAN durante las primeras horas de ayer. En la compañía prevén que las visitas al portal suban 30% durante está versión de "Ciberlunes" frente a lo ocurrido en 2011.

170 productos tiene Falabella en oferta a raíz del "Ciberlunes" 2012.


Black Friday registra compras por US$59 mil millones
Unos 247 millones de estadounidenses participaron en el reconocido Black Friday o Viernes Negro.

El día del comercio -con fuertes descuentos y promociones- capturó un 9% más de personas que la versión de 2011, según recalcó la prensa internacional. Aún más, los compradores gastaron en torno a los US$59 mil millones durante la jornada, esto es, poco más de un cuarto del PIB chileno.

Según Comscore, por primera vez las compras en internet en las 24 horas del Viernes Negro superaron los US$1.000 millones, consignaron medios de prensa. Aparejado a esto, el número de compradores vía la web pasó de 86 a 89 millones.

Si bien el Black Friday se materializó a fines de la semana pasada, la temporada de ofertas y descuentos duró hasta ayer lunes.

Durante esos cuatro días que parten con el día de Acción de Gracias, celebrado el pasado jueves, los estadounidenses se gastaron una media de US$423, frente a los US$398 del año 2011.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia