Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
9 empresas darán vida al segundo Cyber Monday Chile

jueves, 22 de noviembre de 2012

Eugenia Fernández
Economía y Negocios Online

Se trata de Abcdin, Bazuca, Buscalibre.com, Cuponatic, Falabella, Lan, Paris, Sodimac y Sony.

SANTIAGO.- Abcdin, Bazuca, Buscalubre.com, Cuponatic, Falabella, Lan, Paris, Sodimac y Sony son las compañías que formaran parte de la segunda versión del Cyber Monday Chile, según informó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

El próximo lunes 26 de noviembre se realizará este evento, que comenzará a las 0:00 del lunes y se extenderá por un periodo de 24 y 48 horas dependiendo de cada entidad.

En relación a los descuentos de los que podrán disfrutar los consumidores, el gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), George Lever, aclaró que hay de todo ya que depende del rubro de las empresas, las categorías y los productos.

Destacó que habrá rebajas del 30, 50, 60 y 70% y que en algunos casos superarían estas cifras.

Medidas para evitar colapsos
Respecto a los problemas que sufrieron los sitios en la edición del año pasado, Lever señaló que se han considerado mejores prácticas de la industria para mitigar el impacto de los altos tráficos.

Entre ellas destacan la implementación de soluciones para soportar mayor tráfico, aumento importante en el ancho de banda y escalamiento en la capacidad de los servicio de logística para la gestión.

En relación a ello, Lever indicó que las soluciones de tecnología de las empresas permiten un mecanismo de protección que genera un sitio de espera.

"Cuando el sitio ya está repleto y no cabe más gente comprando, el sitio no se va a caer, sino que va a generar una sala de espera, de manera que la persona no se tenga que ir", explicó el ejecutivo.

Asimismo, aclaró que la CCS tiene diseñado un modelo de reporte en que las empresas les comunicarán lo que está pasando en términos de volúmenes, de eventos que pueden haber ocurrido y transacciones.

Consejos para los consumidores
George Lever señaló que es importante que los consumidores mantengan la calma, ya que ninguna entidad va a poner todo el stock disponible de inmediato, sino que durante el día agregarán otros productos y categorías.

"Es bueno no dejarlo para última hora, pero tampoco congestionar", enfatizó el gerente de estudios de la CCS.

Cyber Monday Chile 2011 El año pasado Chile se unió por primera vez a los descuentos del Cyber Monday, evento que se realiza en Estados Unidos y donde las empresas liquidan por Internet la mercancía el lunes siguiente al día de Acción de Gracias.

El año pasado esta actividad en Chile se realizó el 28 de noviembre. En relación a las estadísticas, la CCS indicó que el movimiento que se produjo superó en cinco veces el movimiento normal, tanto en términos de usuarios ingresando a los sitios, como de transacciones.


Dafiti también ofrecerá descuentos La tienda Online de zapatos Dafiti, también ofrecerá una serie de descuentos, tanto el viernes como el lunes.

En la jornada de mañana se ofrecerán durante todo el día más de 3 mil pares de zapatos con descuentos de hasta 50%. En tanto, la entidad aclaró que durante el Cyber Monday, las rebajas llegarán hasta 60%.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia