Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Klooff: La app para los amantes de las mascotas

lunes, 19 de noviembre de 2012


Economía y Negocios

Es la primera aplicación móvil para conectar pet lovers que, incluso, sugiere listas de los que residen cerca del usuario.

Existen personas que crean perfiles a sus mascotas en las redes sociales; otras a las que esto les sorprende -para bien y para mal- y otras, como los chilenos Alejandro Russo, Nico Trajtman, Mario Encina y Camilo López, que ven en ello una gran oportunidad de negocio.

"En Facebook mucha gente sube fotos de sus mascotas y, por otro lado, hay muchos perfiles de animales, pero esta red está diseñada para las personas y a los amantes de las mascotas les resulta difícil conectarse entre ellos", dice Mario Encina, que conoció a Russo y a Trajtman estudiando Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez y entre los tres suman cuatro perros y un gato. "Además, algunos sienten vergüenza al subir tantas imágenes", añade.

Y así fue cómo decidieron crear Klooff, la primera aplicación móvil para conectar pet lovers que, incluso, sugiere listas de los que residen cerca del usuario.

"La oferta para este sector está más centrada en sitios web que en aplicaciones", afirma Encina, que tiene 24 años.

Por ahora, sólo funciona para iPhone y ya registra 15 mil usuarios por todo el mundo. "Estamos creando la red de mascotas más grande del mundo y, a fines de 2012, esperamos duplicar el número de registros", dice el joven.

Con 4.300 registros, EE.UU. lidera el top 5 de usuarios de esta aplicación gratuita, seguido de Chile con 4.100; Brasil con dos mil; México con 1.100 y Rusia con 800. Su modelo de negocios apunta a hacer crecer la red para que se convierta en una base de datos valiosa para la industria de las mascotas y se puedan integrar productos y servicios. "Por primera vez, una base de datos va a asociar las mascotas con sus dueños y se va a saber, por ejemplo, cuántas mujeres de 25 años tienen un perro de determinada raza", considera Encina.

Fueron la segunda generación de Start-Up Chile de Corfo y luego invirtieron en el proyecto inversionistas ángeles de Nueva York y Santiago.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia