Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Bethia compra el 11% de la Clínica Las Condes a CorpVida y Andrés Navarro

viernes, 07 de septiembre de 2012

María José Tapia y Julio Pizarro
Economía y Negocios

El holding de Liliana Solari se transformó en el segundo accionista de la compañía. La operación marca el ingreso del grupo al negocio de la salud.

Ayer, el grupo Bethia sumó un nuevo rubro a su portafolio. Al negocio de transporte, retail , agrícola, entre otros, incorporó el área salud. El holding de Liliana Solari adquirió el 11,3% -cerca de 940 mil acciones- de la propiedad de Clínica Las Condes (CLC), en una operación valorada en US$82 millones.

Los vendedores fueron antiguos accionistas de la entidad. Se trata de Inversiones Atlántico Limitada, vinculada al presidente de Sonda, Andrés Navarro, y de la Compañía de Seguros CorpVida, ligada al empresario Álvaro Saieh.

"Clínica Las Condes cumple con los mayores estándares de calidad a nivel internacional y excelencia en la medicina, que le han permitido convertirse en una empresa líder en su rubro, y cuyo plan de expansión comprende duplicar su capacidad operativa en el corto plazo", aseguraron desde Bethia. Subrayaron que esta industria ha mostrado un dinámico crecimiento y representa un desafío importante para el holding .

Con esta operación, Bethia se convierte en el segundo accionista de la clínica, tras Inversiones Santa Filomena, ligada a la hija de María Luisa Solari, Cecilia Karlezi, y que tiene un 12,4%. Si bien ambas sociedades pertenecen a hermanas Solari, las dos operarán de manera separada, por lo que no habrá un pacto de accionistas entre ellas, dijeron conocedores.

Pese a la desvinculación de Navarro de la propiedad, éste seguirá presidiendo el directorio, ya que su elección contó con votos de los médicos, precisan cercanos a la operación.

Quien sí dejará la mesa será el actual director de CorpVida Fernando Siña, ligado al grupo Saieh. Aún no se sabe, sin embargo, quién del grupo Bethia ingresará en ese cupo.

Si bien, se desconoce la causa que motivó la salida de Navarro y Saieh de la sociedad, hace algunos meses se evidenciaron problemas entre ambos accionistas con Karlezi. Las diferencias apuntaron, en parte, a la incorporación de Fernando Siña a la mesa. La principal accionista de la compañía cuestionó su designación en cuanto a su calidad de director de una compañía de seguros externa a la de la clínica.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia